Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE SÁBADO, EL PÚBLICO INFANTIL DISFRUTARÁ DE UN TEATRO DE TÍTERES, Y LOS JÓVENES, CON BAILES URBANOS, SEVILLANAS Y EL GRAN CONCURSO "EL DESAFÍO"

ESTE SÁBADO, EL PÚBLICO INFANTIL DISFRUTARÁ DE UN TEATRO DE TÍTERES, Y LOS JÓVENES, CON BAILES URBANOS, SEVILLANAS Y EL GRAN CONCURSO "EL DESAFÍO"

ESTE SÁBADO, EL PÚBLICO INFANTIL DISFRUTARÁ DE UN TEATRO DE TÍTERES, Y LOS JÓVENES, CON BAILES URBANOS, SEVILLANAS Y EL GRAN CONCURSO "EL DESAFÍO"

"Un Mundo de Niños" traerá el conocido cuento de Hans Christian Andersen, “El nuevo traje del emperador”, de Desguace Teatro. Por la tarde, adolescentes y jóvenes tienen la diversión garantizada. Danzas Urbanas y Sevillanas en “La Tarde Noche+Joven”, de 17:30 a 21.30 horas, para los pre y adolescentes entre 10 y 14 años y el Concurso de “El Gran Desafío”, de 19 a 22.30 horas, dentro de la iniciativa “Noches en Blanco”, para los jóvenes mayores de 14 años, en el Polideportivo Municipal Mascareta (calle La Solana s/n).

"UN MUNDO DE NIÑOS": TEATRO DE TÍTERES "EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR"

El ciclo cultural infantil “Un mundo de niño” regresa mañana al Auditorio Municipal Rafael de León, con una propuesta basada en uno de los cuentos clásicos más populares de la historia, “El nuevo traje del Emperador”.

En el reino de Tafetán todos están preparados para pasarlo bien en sus fiestas: calles engalanadas, mejores ropajes en las casas… Todo listo para lo más importante: la gran pasarela, donde el emperador lucirá el nuevo traje. Pero, hay un problema: ¡faltan sólo tres días! ¿Dará tiempo?

La propuesta, una adaptación para títeres de la conocida creación de Hans Christian Andersen, corre a cargo de la compañía Desguace Teatro y cuenta con la dramaturgia y dirección de Ana Santa Cruz. El montaje recibió el Reconocimiento Especial del Jurado en los Premios Escenarios de Sevilla 2015-2016.

Se trata de un espectáculo concebido para un artista solista, en este caso Tomás Pombero, que junto a Gema Rancaño puso en marcha Desguace Teatro hace ya más de una década y que, desde entonces, no han parado de cosechar premios por su brillante trayectoria en el mundo del títere.

Será, como siempre, en el Auditorio Municipal Rafael de León a las 12:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros para el público general y cuenta con una bonificación del 100% para empadronados en el municipio.

EL CONCURSO DE “EL GRAN DESAFÍO” EN LAS “NOCHES EN BLANCO” Y BAILES URBANOS Y SEVILLANAS EN “LA TARDE NOCHE+JOVEN”

Los adolescentes y jóvenes de Tomares tienen el ocio garantizado todos los sábados. Este sábado, 10 de marzo, vuelven a contar con numerosas actividades divertidas para pasarlo en grande. Danzas Urbanas y Sevillanas en “La Tarde Noche+Joven”, de 17:30 a 21.30 horas, para los pre y adolescentes entre 10 y 14 años (6ª primaria, 1 y 2º de ESO) y el Concurso de “El Gran Desafío”, de 19 a 22.30 horas, dentro de la iniciativa “Noches en Blanco”, novedad este año, puesta en marcha para los jóvenes mayores de 14 años (3º y 4º de Eso y Bachiller) un sábado al mes. Todo en el Polideportivo Municipal Mascareta (calle La Solana s/n).

DANZAS URBANAS Y SEVILLANAS EN “LA TARDE NOCHE+JOVEN” ESTE SÁBADO

La ‘Tarde Noche+Joven’ trae este sábado 10 de febrero, a Tomares una Master Class de Danzas Urbanas y Bailes Tradicionales andaluces, que será ofrecida por monitores especializados. Una tarde llena de ritmo, en la que los adolescentes de Tomares lo pasarán en grande aprendiendo a bailar  los bailes de moda y el baile típico de nuestra tierra, las sevillanas.

Como complemento a la propuesta, la tarde incluirá en su agenda otras alternativas como deportes alternativos, juegos cooperativos, actividades dinámicas o juegos de mesa y otras muchas sorpresas.

“La Tarde Noche+ Joven” se pone en marcha todos los sábados, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta (calle La Solana s/n) de 17.30 a 21.30 horas. Está dirigida a pre y adolescentes entre 10 y 14 años (6ª primaria, 1 y 2º de ESO). Gratuito.

 “LAS NOCHES EN BLANCO” TRAEN EL DIVERTIDO CONCURSO DE “EL GRAN DESAFÍO”

Las “Noches en Blanco”, que es novedad este año, destinada a los jóvenes entre 14 y 18 años, sorprenderá a todos este sábado con el divertido Concurso ‘El Gran Desafío. Serán en el Polideportivo Municipal Mascareta (c/ La Solana s/n), de 19 a 22.30 horas. Una iniciativa dirigida a adolescentes que cursan estudios de 3º y 4º de Eso y Bachiller (a partir de los 14 años).

Se trata de actividades totalmente gratuitas, en las que los equipos participantes pueden lograr además atractivos premios, como entradas para el cine, invitaciones para la bolera con cena incluida o entradas para “Escape Room”.

Ocio sano y sin salir del municipio

Ambas iniciativas, “Las Noches en Blanco” y “La Tarde Noche+Joven” son organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de ofrecer a los adolescentes y jóvenes del municipio alternativas de ocio sano y divertido los fines de semana, sin que tengan que coger el coche o salir del municipio.

Se trata de sorprender al público joven cada fin de semana con actividades de ocio juvenil y gratuito, adecuadas a sus intereses y preferencias, que contribuyan a desarrollar su ingenio, destreza, creatividad y capacidades deportivas. Una forma divertida de pasar la tarde de los sábados en el propio municipio.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?