Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / José María Fidalgo abre el V Foro España a Debate de Tomares este jueves 9 de febrero

José María Fidalgo abre el V Foro España a Debate de Tomares este jueves 9 de febrero

José María Fidalgo abre el V Foro España a Debate de Tomares este jueves 9 de febrero

Este foro, que nació en 2013 y por el que han pasado importantes personalidades del mundo de la política, el periodismo, la literatura o la historia, será abierto hoy jueves, 9 de febrero, por el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo. También participarán en este foro de reflexión los prestigiosos periodistas Casimiro García-Abadillo (16 febrero) e Ignacio Camacho (23 febrero). La cita es a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar el aforo.

El ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo Velilla, abrirá la quinta edición del “Foro España a Debate” de Tomares, hoy jueves, 9 de febrero. Un foro organizado por el Ayuntamiento que también contará dos de los más prestigiosos periodistas españoles actuales, Casimiro García-Abadillo (el jueves 16 de febrero) e Ignacio Camacho (el jueves 23 de febrero). Será a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo

Presentado por el periodista almeriense y afincando en Sevilla, Cristóbal Cervantes, el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, médico de profesión y actualmente tertuliano en la COPE, abrirá el V “Foro de España a Debate”, que nació en 2013 con la idea de reunir en Tomares a políticos, pensadores, intelectuales o periodistas de primer nivel para analizar la situación del país y aportar sus reflexiones, ideas o propuestas con el objeto de enriquecer el debate nacional.

Pese a la juventud de este foro de reflexión, gracias a la participación de personalidades tan relevantes como Iñaqui Gabilondo, Ángel Expósito, Joaquín, Leguina, Fernando García de Cortázar, Enriqueta Vila, Leopoldo Abadía o Ramón Tamames, “España a Debate” se ha consolidado como una de las citas culturales más destacadas del año en la provincia de Sevilla y que en la presente edición vuelve a contar con un gran cartel.

José María Fidalgo, 9 de febrero

Ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, médico de profesión, nació en León en 1948. Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y ha sido especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica en el Hospital de La Paz de Madrid. En 1977 se afilió a CCOO, sindicato en el que fue secretario general de la Federación Estatal de Sanidad. En abril de 2000 ganó el 7º Congreso de CCOO, siendo elegido secretario general del sindicato, en sustitución de Antonio Gutiérrez, cargo que ocupó hasta diciembre de 2008.

¿Te ha sido útil esta página?