Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JUAN MIGUEL VEGA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024, PACO ROBLES Y JAVIER RUBIO PROTAGONIZAN EN TOMARES ESTE MARTES, 12 DE MARZO, "CONSPIRACIONES COFRADES DEL TRÍO DE CAPILLA"

JUAN MIGUEL VEGA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024, PACO ROBLES Y JAVIER RUBIO PROTAGONIZAN EN TOMARES ESTE MARTES, 12 DE MARZO, "CONSPIRACIONES COFRADES DEL TRÍO DE CAPILLA"

JUAN MIGUEL VEGA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024, PACO ROBLES Y JAVIER RUBIO PROTAGONIZAN EN TOMARES ESTE MARTES, 12 DE MARZO, "CONSPIRACIONES COFRADES DEL TRÍO DE CAPILLA"

Tomares continúa celebrando la Cuaresma con esta interesante tertulia cofrade que reunirá a Juan Miguel Vega, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2024, y premio de periodismo 'Fernando Carrasco' 2023; Javier Rubio, Premio Fernando Carrasco 2024; y Paco Robles, Meditador de la Carretería 2024. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León a las 19:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Los cofrades tienen una nueva cita en Tomares este martes, 12 de marzo. El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá, a las 19:30 horas, la interesante Tertulia cofrade "Conspiraciones Cofrades del Trío de Capilla" en la que intervendrán tres reconocidos periodistas, grandes conocedores de la Semana Santa sevillana y protagonistas de ella en primera persona: Juan Miguel Vega, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2024 y Premio de Periodismo 'Fernando Carrasco' 2023 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Javier Rubio, Premio Fernando Carrasco 2024; y Paco Robles, Meditador de la Carretería 2024.

Interesante tertulia en la que estos tres grandes comunicadores, expertos en la Semana Santa sevillana, dialogarán y deleitarán al público sobre cómo se prepara la Semana de Pasión. El acto, que es de entrada libre hasta completar aforo, estará amenizado por el artista invitado, Joey DeadCat, que interpretará con guitarra eléctrica de las marchas: Amarguras, Virgen del Valle, La Madrugá y Pasan los Campanilleros, deleitando a los presentes con la versión más rockera de las marchas procesionales.

Juan Miguel Vega, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2024

Tomares tendrá el privilegio de contar este martes, 12 de marzo, con el Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2024, Juan Miguel Vega, actual Director de Canal Sur Radio, y Premio de Periodismo 'Fernando Carrasco' 2023 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Nacido en Sevilla en 1962, se ha desempeñado también en programas de deportes, musicales y especiales, como 'El Llamador' y las retransmisiones de Semana Santa. Hermano de la Hermandad de San Bernardo, ha pronunciado también el Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban, el Pregón de la Esperanza en la Hermandad de la Trinidad, el Pregón de los Armaos de la Hermandad de la Macarena, el Pregón de las Glorias de María de la Hermandad de la Paz y el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro. Inició su carrera periodística en 1985 en Antena 3 Radio. En 1989, tras un breve paso por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, se incorporó a la redacción de Canal Sur Radio, donde desde entonces ha venido desempeñando diferentes cometidos. Editor de Informativos Fin de Semana, Editor de Hora Sur Mediodía, Editor de Hora Sur Noche, Editor de La Semana y editor de las emisiones matinales de RAI, en la actualidad. Ha colaborado también en los diarios 'El Correo de Andalucía', 'Sevilla Información', 'El Mundo de Andalucía', 'ABC' de Sevilla así como en revistas y boletines. Ha escrito y publicado diferentes libros de novela y ensayo.

Javier Rubio Rodríguez, Premio 'Fernando Carrasco' 2024

Otro de los protagonistas de la tertulia será el periodista Javier Rubio Rodríguez, Premio de Periodismo 'Fernando Carrasco' 2024 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Nacido en 1966, se licenció en 1989 en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha formado parte de la plantilla de Diario 16 Andalucía (1987-1996), El Mundo (1996-2012) y ABC de Sevilla (desde 2012 hasta la actualidad). En este último periódico ingresó como redactor jefe encargado de los contenidos informativos de internet hasta 2014; entre 2014 y 2019 se encargó de la sección local de Sevilla y Cultura, para pasar en 2019 a ocuparse de los contenidos del fin de semana. Durante 2022 dirigió la serie de podcasts «Sevilla a media voz» en el que retrata personajes claves de la historia de la ciudad. Es autor de los libros: Buenos días y gracias a Dios (Mensajero, 2023), El Evangelio según Sevilla (Jirones de Azul, 2012), La mirada compasiva (Fundación Caja Rural del Sur, 2019) y Por quién repican las campanas (Olivo, 2020).

Paco Robles, Meditador de la Carretería 2024

El reconocido también periodista, columnista y escritor Paco Robles, nacido en Sevilla en 1963, ha sido este año el elegido por la Hermandad de la Candelaria para pronunciar la Meditación ante la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Nacido en la capital hispalense, Francisco Robles es conocido por sus trabajos en prensa, radio y TV, habiendo sido director en el programa La Mañana, en Cope Sevilla, y del espacio televisivo Cómo está Sevilla, de la desaparecida cadena local Tele Sevilla. Durante años ha colaborado con ‘Herrera en Cope’ y como columnista del diario ABC de Sevilla. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, tras lo cual ejerció la docencia como profesor de Lengua y literatura. Premio de Periodismo “Joaquín Moreno Murube”, es también Premio de Novela Ateneo de Sevilla en su Cincuenta Aniversario con su obra 'El último señorito'. Hermano de La Amargura, Santa Marta, Candelaria o el Gran poder, entre otras, ha llevado a cabo, entre otros, el Pregón de los Armaos de la Macarena con el que emocionó e hizo reir a partes iguales a los presentes, el de la Esperanza de Triana, el de la Cabalgata de Reyes Magos, el Stabat Mater del Cachorro o el Elogio de la Semana Santa en la radio de El Llamador.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?