Vive Tomares / Noticias / LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TOMARES, UNA DE LAS MEDIATECAS MÁS AVANZADAS DE LA PROVINCIA

Vive Tomares

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TOMARES, UNA DE LAS MEDIATECAS MÁS AVANZADAS DE LA PROVINCIA

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TOMARES, UNA DE LAS MEDIATECAS MÁS AVANZADAS DE LA PROVINCIA

La Biblioteca Municipal de Tomares cuenta con una Sala de Nuevas Tecnologías y Multimedia en la Biblioteca Municipal, con 20 puestos de consulta de última generación y servicio de préstamo de lectores de E-Books. También dispone de un gran fondo bibliográfico formado por más de 15.000 libros y 1.300 películas

La Biblioteca Municipal ‘José María Delgado Buiza’ de Tomares cuenta desde 2015 con una de las Mediatecas más avanzadas y modernas de la provincia. Una Sala TIC de Nuevas Tecnologías y Multimedia dotada con 20 puestos de Internet de última generación, para que, de forma gratuita, los vecinos puedan hacer consultas, realizar gestiones telemáticas, trabajar con material informático, participar en reuniones a través de videoconferencias o desarrollar proyectos en red con otras administraciones y/o empresas de distintas localidades. Además cuenta con un novedoso servicio de préstamo de lectores de E-Books o libros digitales.

Servicios de última generación

La Mediateca está provista de 20 puestos de consulta individuales de última generación dotados cada uno con ordenadores y pantalla gigante de gran resolución de 23 pulgadas Full-HD de Led, con acceso a Internet de alta velocidad, lector de CD y DVD para escuchar música, ver documentales y películas, equipo de altavoces, auriculares y un paquete de Ofimática Microsoft Office 2012.

Además cuenta con un novedoso servicio de préstamo de lectores de E-Books o libros digitales, dotado con 10 novedosos dispositivos con pantalla de 6 pulgadas, memoria interna de 32 GB, conectividad wifi y duración de la batería de mes y medio.

Videoconferencias

La Mediateca dispone también de un proyector o cañón de alta resolución (3.000 lúmenes) y capacidad 3D (tres dimensiones) dotado de una pantalla gigante de 240 cm ancho por 120 cm de alto que se puede utilizar para proyecciones y realización de Videoconferencias.

Red Wifi más rápida y estable

El Ayuntamiento ha instalado, además, una red wifi de acceso a internet más estable y de mayor ancho de banda en toda la Biblioteca, a fin de incrementar la velocidad de navegación y soportar la conexión simultánea de todos los smartphones y portátiles de los usuarios.

Cómo acceder a este servicio

Para poder acceder a este novedoso servicio de Mediateca es necesario obtener el carnet de la Biblioteca Municipal. Para ello es necesario pasarse por la Biblioteca (C/ Navarro Caro, s/n), rellenar una ficha y aportar fotocopia del DNI, Fotografía tamaño carnet y un permiso del tutor, padre o madre en caso de ser un menor.

15.000 libros de fondo bibliográfico

La Biblioteca Municipal de Tomares es un lugar de uso diario por parte de los jóvenes estudiantes, que acuden en masa a este edificio sobre todo en época de exámenes. El recinto, que alberga también numerosas actividades culturales como presentaciones de libros, fiestas y cuentacuentos infantiles, puede presumir de contar con un importante fondo bibliográfico gracias a las adquisiciones periódicas que realiza el Ayuntamiento y a las, cada vez más frecuentes, donaciones privadas. En total más de 15.000 libros (8.000 de adultos y otros 7.000 infantiles), a los que hay que sumarles más de 1.300 películas.

Este extraordinario espacio, que abre todos los días sus puertas desde primera hora de la mañana para recibir a más de 60.000 personas al año, cuenta con 192 puestos en sus salas de estudio y  wifi de alta velocidad en todo el edificio.

Un gran centro de la cultura con numerosos socios. De hecho, sus casi 4.000 asociados, 2.162 adultos y 1.695 niños, convierten a la Biblioteca en el primer “club” o “asociación” de Tomares, y con un programa propio de actividades, como La Hora del Cuento, que cada martes, a las 17:00 horas de la tarde, para acercar la literatura a los más pequeños a través de cuentos, incluso en cuenta-cuentos bilingües inglés y musicados en directo, con ilustraciones, el primer o último martes de cada mes, a cargo de “The Magic Dragonfly” (La Libélula Mágica).

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?