Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCRITORA Y PERIODISTA EVA DÍAZ PÉREZ ABRE EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA EXPOSICIÓN “REFORMA PROTESTANTE EN ESPAÑA”, EN EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

LA ESCRITORA Y PERIODISTA EVA DÍAZ PÉREZ ABRE EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA EXPOSICIÓN “REFORMA PROTESTANTE EN ESPAÑA”, EN EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

LA ESCRITORA Y PERIODISTA EVA DÍAZ PÉREZ ABRE EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA EXPOSICIÓN “REFORMA PROTESTANTE EN ESPAÑA”, EN EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

Reconocida por su trayectoria literaria, su novela “Memoria de ceniza”, un relato histórico sobre los heterodoxos españoles del siglo XVI, abre el programa de conferencias de la muestra “Reforma Protestante en España”. Un compendio de Biblias, libros y escritos relacionados con la Reforma y los reformadores españoles del siglo XVI, que podrá visitarse del 14 al 28 de enero. Entrada libre.

Con la reconocida escritora y periodista sevillana Eva Díaz Pérez y la presentación de “Memoria de cenizas”, con la que obtuvo el Premio “Unamuno, amigo de los protestantes”, en 2008, “por recuperar la memoria histórica protestante española”, se inicia, mañana sábado 14 de enero, el ciclo de conferencias programadas en el marco de la exposición “Reforma Protestante en España”, que acogerá el Ayuntamiento de Tomares del 14 al 28 de enero en su Sala de Exposiciones.

Bajo el lema “Conocer nuestra historia nos ayudará a entender nuestro presente y enfocar nuestro futuro”, la Iglesia Evangélica “Esperanza para el Corazón” inaugura mañana la exposición “Reforma Protestante en España, que recoge un compendio de Biblias, libros y escritos relacionados con la Reforma y los reformadores españoles del siglo XVI.

En el marco de la muestra se ha programado un ciclo de 3 conferencias, los sábados 14, 21 y 28 de enero, de 18:00 a 19:30 horas. Entrada libre.

  • Sábado, 18 de enero
  • Presentación de la Exposición por el presidente del Fondo Histórico Evangélico de Sevilla, Miguel Ángel Prado.
  • Charla y presentación del libro “Memoria de Cenizas” por su autora, la periodista y escritora Eva Díaz Pérez.

La directora de Platero Editorial “Coolbooks”, de Tomares, Rosa Núñez será la encargada de dirigir el acto de presentación de la muestra, que contará con la presencia del Pastor de la Iglesia Evangélica de Tomares, Marcos Céspedes y estará amenizada por la violinista Ester Sanmartín, que interpretará “Castillo Fuerte”, de Martín Lutero.

  • Sábado, 21 de enero
  • Conferencia “Eramistas en la Catedral de Sevilla”, impartida por el presidente del Fondo Histórico Evangélico de Sevilla, Miguel Ángel Prado.
  • Presentador y moderador: Máximo Álvarez
  • Sábado, 28 de enero
  • Conferencia “Mujeres andaluzas de la reforma”, impartida por el historiador Frank Benoit, profesor del Seminario Teológico de Sevilla.
  • Presentador y moderador: Juan Burgueño, decano del Seminario Teológico de Sevilla.

EXPOSICIÓN Y CICLO DE CONFERENCIAS: “REFORMA PROTESTANTE EN ESPAÑA”

LUGAR: Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana), Calle de la Fuente, 10.

DURACIÓN MUESTRA: Del 14 al 28 de enero.

HORARIO VISITAS: De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

ENTRADA LIBRE

Más información en www.exporeformadorespanoles.es

 

MÁS ABAJO PUEDE DESCARGARSE EL PROGRAMA COMPLETO DE LA EXPOSICIÓN

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?