Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO CONSIGUE UNA MEDALLA NACIONAL Y DOS MEDALLAS ANDALUZAS

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO CONSIGUE UNA MEDALLA NACIONAL Y DOS MEDALLAS ANDALUZAS

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO CONSIGUE UNA MEDALLA NACIONAL Y DOS MEDALLAS ANDALUZAS

06/03/2018
Los atletas tomareños Sara Salces se proclama bronce de España en salto de altura, Alfonso García, Subcampeón de Andalucía en salto de altura y Claudia Rodríguez, bronce de Andalucía en 60 metros lisos, el pasado fin de semana del 2 al 4 de marzo.

La Escuela Municipal de Ateltismo de Tomares no para de cosechar éxitos. El pasado fin de semana, del 2 al 4 de marzo, se saldó con una medalla nacional (Sara Salces bronce en salto de altura) y dos andaluzas (Alfonso García, Subcampeón de Andalucía en salto de altura y Claudia Rodriguez, bronce de Andalucía en 60 metros lisos).

Una medalla nacional

La atleta tomareña Sara Salces se alzó con la medalla de bronce nacional en salto de altura (1.35) en la categoría W35 del Campeonato de España Máster por Clubes, celebrado en Salamanca el pasado fin de semana, del 2 al 4 de marzo.

Dos medallas andaluzas

A nivel andaluz, han quedado también en los primeros puestos del pódium dos tomareños: el atleta Alfonso García, que se ha proclamado Subcampeón de Andalucía en Salto de Altura (1.86) y la tomareña Claudia Rodriguez que ha hecho con la medalla de bronce de Andalucía en 60 metros lisos, en el Campeonato de Andalucía Sub 18 por Clubes celebrado en Antequera el pasado 3 de marzo, una competición en la que participaron seis deportistas tomareños, consiguiendo una excelente actuación todos ellos.

El tomareño Alfonso García ha conseguido el título de Subcampeón de Andalucía en Salto de Altura (1.86) con marca personal y mínima nacional sub18 tanto de invierno como de verano, en el Campeonato de Andalucía Sub 18 por Clubes celebrado en Antequera el pasado 3 de marzo.

La atleta tomareña Claudia Rodriguez ha quedado tercera de Andalucía en 60 metros lisos con marca personal en semis (8.05) y final (7.99), siendo mínima nacional en ambas carreras.

Un campeonato en el que también han destacado los tomareños Miguel Fernandez, que ha quedado 8º de Andalucía consiguiendo la mínima para el nacional sub18 (7.33),  Adrián Real, que se ha clasificado también 8º de Andalucía en altura (1.73), Sara López que volvió a hacer marca personal en 200 metros lisos y la volvió a igualar en 60 ml y Mario Trujillo que llegó a semifinales de 60 metros lisos donde estuvo muy cerca de su marca personal.

Unos grandes resultados que evidencian una vez más la calidad de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares, dirigida por Laura Real Cobo, que destaca como una de las más fructíferas de la provincia, desde donde se sigue trabajando día a día de forma concienzuda y humilde para seguir logrando los éxitos que ya le son comunes.

 

¿Te ha sido útil esta página?