Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS DE TOMARES 2024 LLENARÁ DE MAGIA, ILUSIÓN Y ALEGRÍA LAS CALLES ESTE VIERNES, 5 DE ENERO

LA GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS DE TOMARES 2024 LLENARÁ DE MAGIA, ILUSIÓN Y ALEGRÍA LAS CALLES ESTE VIERNES, 5 DE ENERO

LA GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS DE TOMARES 2024 LLENARÁ DE MAGIA, ILUSIÓN Y ALEGRÍA LAS CALLES ESTE VIERNES, 5 DE ENERO

Diez carrozas, cuatro charangas, una banda de cornetas y tambores, grupos de animación, figuras animadas de gigantes y globos, y cientos de beduinos animarán con su música y bailes el cortejo de Sus Majestades Reales formado por más de 800 personas, uno de los más multitudinarios de la historia de la Cabalgata de Tomares. SSMM los Reyes Magos de Oriente serán: Melchor, Rafael Guijarro, el empresario Mario Blanco, Gaspar, y el empresario hostelero Carlos Blanco, Baltasar. Y la Estrella de la Ilusión, la estudiante Pau Japón

El Ayuntamiento lo tiene ya todo listo para el día más mágico del año, la gran Cabalgata de Reyes Magos de Tomares 2024, que saldrá este viernes, 5 de enero, a las 16:30 horas aproximadamente, de la calle Camarón de la Isla, para llenar de magia, alegría e ilusión las principales calles y avenidas del municipio. Sus Majestades Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión irán acompañados por un cortejo de más de 800 personas, uno de los más multitudinarios en la historia de la Cabalgata de Tomares.

Diez brillantes carrozas llenas de luces, motivos navideños y personificaciones en las que los más pequeños verán representados a sus personajes favoritos, formarán el extenso cortejo que repartirá miles de caramelos, juguetes y todas las sorpresas que Sus Majestades guardan con recelo para el gran día. Una de las principales novedades será la carroza organizada por la Hermandad Sacramental en conmemoración del 450 aniversario de su fundación. El resto de carrozas estará conformado por el Jardín Mágico, Princesas Disney, El Mundo de Barbie, Fondo Marino y Jingle Bells. Además, por supuesto, de las que transportarán a la Estrella de la Ilusión y las tres en las que viajarán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar.

La joven estudiante Pau Japón será este año la Estrella de la Ilusión; el manchego y tomareño de adopción Rafael Guijarro representará al Rey Melchor; el empresario y publicista Mario Blanco se pondrá en el papel del Rey Gaspar; y el empresario hostelero Carlos Blanco encarnará al Rey Baltasar. Cuatro tomareños que ya lo tienen todo a punto y esperan con nervios y mucha ilusión el gran día.

Cortejo de récord

Sus Majestades irán muy bien acompañados este año, ya que el monto total del cortejo suma hasta más de 800 personas, uno de los más multitudinarios de la historia de la Cabalgata en Tomares. Y es que a las diez carrozas hay que sumar las cuatro charangas que aportarán la nota musical y divertida con sus villancicos y canciones que pondrán a todo el mundo a bailar. También habrá una banda de cornetas y tambores, además de distintos grupos de animación que, entre carroza y carroza, no dejarán un segundo de recorrido sin diversión. Dos de ellos serán grupos de animación de calle, y otros dos estarán compuestos por figuras animadas de gigantes y de globos.

Cabe destacar también el amplio dispositivo que la Policía Local y Protección Civil ya tienen listo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que todo discurra con normalidad. Así como el importante trabajo que el servicio de limpieza llevará a cabo tras el cortejo para dejar las calles como nuevas tras su paso.

Recorrido

El recorrido mágico tendrá su salida a las 16:30 horas, desde la calle Camarón de la Isla. De ahí recorrerá la Avenida del Aljarafe hasta llegar al barrio del Camino Viejo a través de la calle Mascareta y la Avenida de la Arboleda, lugares con amplitud para poder disfrutar del Cortejo Real con más comodidad. Tras ellos, empezará a recorrer las principales calles del centro a través de la calle Clara Campoamor para llegar a las Cuatro Esquinas y la calle Navarro Caro. De ahí recorrerá los barrios de Las Almenas y Peralta para volver al centro a través de la calle Tomás Ybarra. El fin de la Cabalgata tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, a las 21:30 horas aproximadamente, y allí la Estrella de la Ilusión y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, se subirán al balcón principal del Consistorio. Desde ese punto lanzarán sus últimos regalos y caramelos, y se despedirán de los peques de Tomares que, tendrán que cumplir su deber de acostarse temprano para despertar y encontrar junto al árbol de Navidad los tan deseados regalos que Sus Majestades les traerán.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?