Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA MÚSICA VIENESA LLEGA A TOMARES ESTE MARTES, 27 DE FEBRERO, CON LA “MUSIZIERGEMEINSCHAFT DEL MOZARTEUM DE SALZBURGO”

LA MÚSICA VIENESA LLEGA A TOMARES ESTE MARTES, 27 DE FEBRERO, CON LA “MUSIZIERGEMEINSCHAFT DEL MOZARTEUM DE SALZBURGO”

LA MÚSICA VIENESA LLEGA A TOMARES ESTE MARTES, 27 DE FEBRERO, CON LA “MUSIZIERGEMEINSCHAFT DEL MOZARTEUM DE SALZBURGO”

Tomares tendrá el privilegio de ofrecer en su Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20 horas, el concierto de una de las principales Orquestas de Austria, la Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo, que dirigida por Juan Rodríguez Romero, deleitará al público con Mozart, Haydn, Strauss, y la interpretación del Himno de Andalucía (instrumentación del compositor Manuel Castillo). Entradas disponibles en www.tomaresticket.com y presencialmente en la Taquilla del Auditorio

La música clásica vienesa llegará a Tomares este martes, 27 de febrero, de la mano de una de las principales orquestas de Austria, la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo, bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero, que ofrecerá un gran concierto en el Auditorio Municipal Rafael de León, con motivo de su 50 Aniversario (1974-2023), a las 20:00 horas.

La banda austriaca deleitará al público con piezas de Mozart, Haydn y Strauss, sorprendiendo también a los asistentes con la interpretación del Himno de Andalucía (instrumentación del compositor Manuel Castillo), con motivo del Día de todos los andaluces, el 28F.

Fundada en  1974 por el Prof. Filiberto Estrela, español de origen, Catedrático de violín en el Mozarteum de Salzburgo, y violín-concertino de la Camerata Academica Mozarteum desde su creación por el famoso director de orquesta Berhard Paumgartner. Fallecido el Maestro nace esta agrupación. El nombre se compone de dos palabras unidas:”Musizier” (hacer música) y “Gemeinschaft” (comunidad). Sus componentes son artistas profesionales, profesores de Conservatorios o Universidades de música, y componentes de otras orquestas austriacas de Linz, Viena y Salzburgo.

Desde 1978, su nombre oficial es “Musiziergemeinschaft An Der Hochschule Mozarteum Salzburg”. Ha dado conciertos por toda Europa, realizando frecuentes giras por nuestro País. Cataluña, País Valenciano, Extremadura, Baleares, Pamplona (Teatro Baluarte con grabación para TVE) y toda Andalucía. Cabe destacar dos estrenos absolutos en España, como la “Missa Hispanica” de Michael Haydn (1985), y “Las 7 Palabras de Cristo en la Cruz” (versión de oratorio) de Joseph Haydn, con la colaboración de corales andaluzas, bajo la dirección de su titular Juan Rodríguez Romero. En 1981, fundó el Festival “A Orillas del Guadalquivir” de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Ha actuado en Festivales de Italia, Alemania y Austria. En la Exposición Universal de Sevilla (1992) y en cuantos acontecimientos es requerida.

La labor de concertino será más tarde asumida por el Prof. Franz Wall (ya fallecido) Catedrático del Brucknerkonservatorium de Linz y de la Bruckner Orchester. En la actualidad, es el responsable y violín-concertino su hijo Marcus Wall, violinista de gran actividad concertística internacional, profesor de la Musikschule de Linz, colaborador en importantes orquestas austriacas, de Viena, Brucknerorchester Linz, orquesta “Johann Strauss” de Viena, etc, y Primer Violín del “Springs Quartett”,Cuarteto con el que realiza conciertos por EEUU y países de otros continentes. Autor de numerosas grabaciones de CD´s en su trayectoria profesional.

En 1974, es nombrado director artístico Juan Rodríguez Romero, su director actual, representando 50 años de coordinación y trabajo continuado, transmitiendo juntos la ilusión y el entusiasmo con que es acogida por el público en cada una de sus actuaciones. Especial interés producen los “Conciertos Pedagógicos para Escolares“ actuando en Teatros, Espacios adaptados al Aire Libre, e incluso en Polideportivos, ante miles de estudiantes. La comunicación entre músicos y público es recíproca, viva e inolvidable.

Entradas

Entradas: 6 euros para empadronados y 10 euros para no empadronados, están a la venta online en www.tomaresticket.com y presencialmente en la Taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León (Plaza de la Constitución, en la Avda. Blas Infante, 1), de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. E-mail: taquilla@tomaresticket.com

PROGRAMA DEL CONCIERTO DE LA ORQUESTA MUSIZIERGEMEINSCHAFT DEL MOZARTEUM DE SALZBURGO (Austria)

Director: JUAN RODRIGUEZ ROMERO (Director Titular desde 1974 – 50 Aniversario)   

 HIMNO DE ANDALUCÍA (Instrumentación de MANUEL CASTILLO)

- I -

W.A. MOZART……. SINFONIA CONCERTANTE para VIOLÍN, VIOLA  y (1756-1791)            ORQUESTA  en Mi bemol  Mayor KV 364     

- Allegro Maestoso

- Andante

- Presto

Solistas: Evelyn HÖLLWERTH (Violín)

Nebojsa BEKCIC (Viola)

- II -

 F. J. HAYDN ……….SINFONÍA Nº 95 en Mi bemol Mayor (1732-1809)             

-Allegro moderato

-Andante cantabile

-Menuet

-Finale. Vivace

-III-

Johann STRAUSS………   Ohne Sorgen (Sin preocupaciones) (1825-1899)       Bauern Polka (Polka de los campesinos)

Donner und Blitz (Truenos y relámpagos)

                                              

¿Te ha sido útil esta página?