Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MIGUEL ÁNGEL REVILLA PROTAGONIZARÁ EN TOMARES ESTE JUEVES, 22 DE FEBRERO, LA SEGUNDA SESIÓN DEL XII FORO “ESPAÑA A DEBATE” 2024

MIGUEL ÁNGEL REVILLA PROTAGONIZARÁ EN TOMARES ESTE JUEVES, 22 DE FEBRERO, LA SEGUNDA SESIÓN DEL XII FORO “ESPAÑA A DEBATE” 2024

MIGUEL ÁNGEL REVILLA PROTAGONIZARÁ EN TOMARES ESTE JUEVES, 22 DE FEBRERO, LA SEGUNDA SESIÓN DEL XII FORO “ESPAÑA A DEBATE” 2024

El ex presidente de Cantabria reflexionará sobre el presente y el futuro de España, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Ciclo que cerrará Mariano Rajoy, el jueves, 7 de marzo. Entrada libre hasta completar el aforo. También puede seguir la Conferencia en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento y un código QR en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qXoYxU5N2_U

Tras el lleno absoluto protagonizado por Rosa Díez y Fernando Savater, el pasado 15 de febrero, en la apertura del XII Foro “España a Debate” “Ciudad de Tomares” 2024, el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla protagonizará este jueves 22 de febrero, la segunda sesión de este Foro que se ha consolidado como referente en Andalucía y España del análisis político-cultural. El político cántabro, que hará un retrato de la actual realidad política española, tendrá como maestro de ceremonias al periodista Jesús Vigorra.

La decimosegunda edición de “España a Debate” de Tomares contará como broche con Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno de España, el jueves 7 de marzo, quien será presentado por el periodista Ángel Expósito.

Todas las conferencias son a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares (entrada libre hasta completar el aforo) y también se podrán seguir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Tomares y un código QR.

Este foro de diálogo y reflexión “España a Debate”, que cada año despierta un mayor interés entre el público, gracias al alto nivel de sus ponentes, se ha convertido en todo un clásico en Tomares en el mes de febrero. Desde que nació en 2013, por él han pasado figuras de primer nivel del ámbito político y cultural tan destacadas como José María Aznar, Alfonso Guerra, Esperanza Aguirre, Gloria Lomana, Inocencio Arias, Iñaqui Gabilondo, José Rodríguez de la Borbolla, José Antonio Marina, Alberto de Cuenca, Juan Eslava o Pilar Urbano.

Miguel Ángel Revilla (Polaciones, Cantabria, 1943). Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco. Ha sido presidente de Cantabria en las legislaturas 2003-2007, 2007-2011, 2015-2019 y 2019-2023; y vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria en las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003. En las elecciones autonómicas de mayo de 2023 fue elegido diputado regional, condición que ocupa desde 1982.

En 1976 creó la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), pionera en la defensa de Cantabria como región uniprovincial, y a partir de ella fundó, en 1978, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC). En 1988, el Congreso del PRC le eligió secretario general, cargo que mantiene en la actualidad.

Es autor de los libros “La economía de Cantabria” (1978), “Nadie es más que nadie” (2012), “La jungla de los listos” (2014), “Este país merece la pena” (2014), “Ser feliz no es caro” (2016), “Sin censura” (2018), “¿Por qué no nos queremos?” (2020) y “Toda una vida” (2023).

El político cántabro, que disertará sobre la actualidad política, será presentado por el presentador de “La mañana de Andalucía” de Canal Sur Radio, el periodista Jesús Vigorra, quien ha dirigido y presentado también durante más de 20 años “El Público”, programa reconocido con el Premio Andalucía de Periodismo.

Mariano Rajoy (7 de marzo)

Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno de España entre 2011 y 2018, analizará el panorama político y social español, el jueves 7 de marzo. Con sus intervenciones, que serán moderadas por el periodista Ángel Expósito, será el encargado de poner el broche a este ya clásico encuentro de debate, uno de los acontecimientos culturales de mayor trascendencia en Tomares.

ENLACE PARA SEGUIR EN DIRECTO O EN DIFERIDO POR EL CANAL DE YOUTUBE DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES LA CONFERENCIA DE MIGUEL ÁNGEL REVILLA, PRESENTADO POR JESÚS VIGORRA:

https://www.youtube.com/watch?v=qXoYxU5N2_U

LA PRIMERA SESIÓN PROTAGONIZADA POR ROSA DÍEZ Y FERNANDO SAVATER, PRESENTADOS POR FERNANDO IWASAQUI, PUEDE VERSE EN DIFERIDO EN EL CANAL DE YOUTUBE DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES:

 https://www.youtube.com/watch?v=_mgqqETcrTk

EL TRÍPTICO INFORMATIVO CON TODA LA PROGRAMACIÓN DEL XII FORO "ESPAÑA A DEBATE" "CIUDAD DE TOMARES" 2024, PUEDE DESCARGARSE AQUÍ ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?