Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MIKEL SANTIAGO, ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT, MEGAN MAXWELL, NATIVEL PRECIADO, ALFONSO GOIZUETA, CRISTINA MORATÓ, NIEVES HERRERO, VANESA MONFORT, CARMEN MOLA, MÁXIMO HUERTA, RAFAEL GUZMÁN GARCÍA Y BOTICARIA GARCÍA ESTARÁN ESTE SÁBADO, 16 MARZO, EN LA 15ª FERIA

MIKEL SANTIAGO, ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT, MEGAN MAXWELL, NATIVEL PRECIADO, ALFONSO GOIZUETA, CRISTINA MORATÓ, NIEVES HERRERO, VANESA MONFORT, CARMEN MOLA, MÁXIMO HUERTA, RAFAEL GUZMÁN GARCÍA Y BOTICARIA GARCÍA ESTARÁN ESTE SÁBADO, 16 MARZO, EN LA 15ª FERIA

MIKEL SANTIAGO, ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT, MEGAN MAXWELL, NATIVEL PRECIADO, ALFONSO GOIZUETA, CRISTINA MORATÓ, NIEVES HERRERO, VANESA MONFORT, CARMEN MOLA, MÁXIMO HUERTA, RAFAEL GUZMÁN GARCÍA Y BOTICARIA GARCÍA ESTARÁN ESTE SÁBADO, 16 MARZO, EN LA 15ª FERIA

Doce de mejores autores españoles serán protagonistas este sábado, 16 de marzo,de la 15ª Feria del Libro de Tomares 2024: Mikel Santiago(21 h), Alicia Giménez Bartlett (20:15 h), Megan Maxwell (19:30 h), Nativel Preciado (18:45 h), Alfonso Goizueta (18:00 h), Cristina Morató (17:15 h), Nieves Herrero (16:30 h), Vanesa Monfort (14:00 h), Carmen Mola (13:15 h) Y Máximo Huerta (12:30 h), Rafael Guzmán García (11:45 h) y Boticaria García (11:00 h) presentarán sus últimos libros en el Auditorio Municipal Rafael de León. También los autoras juveniles de moda, Martina González (11:00 h), Pedro Mañas y David Sierra (18:00 h), y Sandra Miró (19:00 h), firmarán sus obras en la Caseta del Ayuntamiento.

Todas las conferencias se podrán seguir también por streaming (en directo) o en diferido, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Tomares:

Sábado (de 11:15 a 15 h): https://www.youtube.com/watch?v=tb3VK7uqFY8

Sábado (de 18:00 a 22:00 h): https://www.youtube.com/watch?v=8Of0-LoP1vI

También los autores juveniles de moda, Martina González (11:00 h), Pedro Mañas y David Sierra (18:00 h), y Sandra Miró (19:00 h), firmarán sus obras en la Caseta del Ayuntamiento.

PROGRAMA DEL SÁBADO, 16 DE MARZO:

11:00 horas. Boticaria García. Tu cerebro tiene hambre (Editorial Planeta)    . Marián García (@boticariagarcia) es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Tiene un blog para explicar cuestiones relacionadas con nutrición y salud. Tras doce años dedicada a la divulgación, hoy son más de medio millón las personas que siguen a diario sus consejos a través de las redes sociales. Compagina esta labor con distintas colaboraciones en radio, prensa y televisión (Antena 3, La Sexta, El Mundo…), lo que le ha valido, entre otros, el Premio Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), otorgado por el Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Presenta Tu cerebro tiene hambre. Nutrición, divulgación, ciencia, medicina, autoayuda, envejecimiento, salud y dieta son las áreas fundamentales que aborda este libro.

11:45 horas. Rafael Guzmán García. Tu cuerpo, tu hogar (Espasa). Licenciado en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad de San Martín, (Buenos Aires), máster en Psiconeuroinmunología Clínica por la Universidad Pontificia de Salamanca, máster en Nutrición y Salud por la Universitat Oberta de Cataluña, máster en Terapia Manual Osteopática por la Universidad Pontificia de Salamanca, doctorando en la cátedra de Psiconeuroinmunología Clínica en la Universidad de Granada, y director de la clínica METÓDICA dedicada a la medicina de estilo de vida. Tras más de veinticinco años de experiencia clínica y veintitrés de docencia, sabe que no existe mejor medicina preventiva y resolutiva que la modificación de hábitos nocivos. Tu cuerpo, tu hogar es un libro disruptivo que te enseña a estudiar y modificar los parámetros de la gran ecuación: la salud y el envejecimiento. No heredamos las enfermedades, heredamos las costumbres; si no las quieres cambiar por ti, hazlo por tus hijos y nietos, ya que tus acciones y pensamientos generan marcas epigenéticas que se transmiten de generación en generación. Todos podemos ser longevos. Vivir más y mejor ya solo depende de ti.

12:30 hora.   Máximo Huerta. París despertaba tarde (Editorial Planeta). Presenta Fernando Repiso. Escritor y periodista, ha publicado las novelas Con el amor bastabaEl susurro de la caracolaUna tienda en ParísLa noche soñada (con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes (Ne me quite pas)La parte escondida del icebergFirmamento y Adiós, pequeño (galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2022). En 2023 cumplió uno de sus sueños de la infancia al inaugurar La Librería de Doña Leo, que en poco tiempo se ha convertido en un maravilloso centro de convergencia literaria y cultural en Buñol, Valencia. París despertaba tarde. Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado. París, 1924, la ciudad se prepara para  los Juegos Olímpicos.

13:15 horas.            Carmen Mola. El infierno (Editorial Planeta). Presenta Marta Maldonado. Carmen Mola nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que seguirían La red púrpuraLa nena y Las madres. A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, tanto novelas como guiones. En 2021 Carmen Mola obtuvo el Premio Planeta de Novela con La Bestia, un apasionante thriller histórico que se ha convertido en la novela más vendida de toda su obra. El infierno. Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.

14:00 horas.            Vanessa Montfort. La hermandad de las malas hijas (Plaza & Janes editores). Presenta Alejandro Luque. Licenciada en Periodismo, es novelista y dramaturga. Considerada una de las voces más destacadas de la literatura reciente en lengua cas­tellana, su obra está presente en veinticinco paí­ses, entre ellos Francia, Italia, Alemania, Reino Uni­do, Corea, Estados Unidos y toda América Latina. Es autora de El ingrediente secreto (XI Premio Ate­neo Joven de Sevilla, 2006), Mitología de Nueva York (XLII Premio Ateneo de Sevilla, 2010) y La le­yenda de la isla sin voz (Premio Ciudad de Zarago­za. Mejor novela histórica del año, 2014). Después vinieron Mujeres que compran flores (2016), que confirmó su éxito internacional de crítica y público, El sueño de la crisálida (2019) y La mujer sin nom­bre (2020), que rescató del olvido la figura de la escritora María Lejárraga. Presenta La hermandad de las malas hijas. No todas las mujeres son madres, pero todas son hijas. ¿Qué le dirías a tu madre que no le has dicho nunca? ¿Y si hubiera cosas que no sospecháis la una de la otra?

16.30 horas.  Nieves Herrero. La Baronesa  (Ediciones B). Presenta Jorge Jaime Lora. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y en Derecho por la Universidad Europea, lleva treinta y cinco años ejerciendo el periodismo en prensa, radio y televisión. Su trayectoria en los medios de comunicación ha sido reconocida con los galardones más relevantes de su profesión, incluidos el reciente Premio de la Aso­ciación de la Prensa de Madrid. Es además autora de los best sellers Lo que escondían sus ojos, cuya adaptación a serie de televisión batió récords de audiencia y ganó un premio Ondas; Como si no hubiera un mañana, premio de la crítica de Madrid; Carmen, que se mantuvo durante sesenta sema­nas en la lista de los libros históricos más vendi­dos; y Esos días azules, alabada unánimemente tanto por la crítica como por el público. Su último libro, El joyero de la reina, fue un éxito que conquis­tó a decenas de miles de lectores. Presenta ahora La Baronesa, novela na­rra la vida de uno de los personajes públicos más interesantes de nuestro país, una obra basada en hechos reales, fruto del exhaus­tivo trabajo de documentación de su autora para hacer llegar a los lectores el retrato fiel y emocio­nante de una mujer clave en la historia artística y social de España.

17:15 horas. Cristina Morató. Reinas de Leyenda (Plaza & Janes editores). Presenta Cristóbal Cervantes. Periodista, fotógrafa y es­critora. Durante años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en radio y en pren­sa, trabajos que abandonó para escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras de la historia. En busca de sus rastros recorrió más de cuarenta países. Fruto de su investigación son las obras Viajeras intrépidas y aventureras, Las reinas de África, Las damas de Oriente y Cautiva en Arabia. Sus libros Divas rebeldes, Reinas malditas y Diosas de Hollywood reflejan su interés por descubrir el lado más humano y menos conocido de mujeres valientes, poderosas y legendarias. Traducidas a varios idiomas, todas sus obras han sido acogidas con extraordinario éxito de crítica y público. Reinas de leyenda. Catalina de Aragón, Isabel I de Inglaterra, Car­lota de México, Catalina la Grande y la emperatriz Cixí son las protagonistas de Reinas de leyenda, en el que Cristina Morató nos descubre las vidas de cinco mujeres que llevaron sobre sus cabezas las coronas más importantes de su época y deja­ron su huella en la historia.

18:00 horas. Alfonso Goizueta. La sangre del padre (Editorial Planeta). Finalista del Premio Planeta 2023. Presenta Cristóbal Cervantes. Es doctor en Relaciones Internacionales por King’s College London y licenciado en Historia y Relaciones Internacionales por la misma universidad. Es cofundador y coanfitrión del podcast de Spotify La Torre del Faro. Su primera novela fue Corazón de Deidades (2020), en la que empezó a explorar el género de lo histórico-psicológico con un retrato humano de los dioses griegos y sus principales mitos. Apasionado del mundo antiguo, encuentra en los clásicos la inspiración para un tipo de novela histórica que busca ahondar en la psique de los protagonistas y encontrar, así, a los seres humanos que hay detrás de las biografías. La sangre del padre es su última novela. Con ella, ha obtenido el Finalista del Premio Planeta 2023. Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

18:45 horas. Nativel Preciado. Palabras para Olivia (Espasa). Presenta Mercedes de Pablos. Periodista, novelista y analista política. Fue cronista parlamentaria en la Transición y durante cuatro décadas ha trabajado en los principales medios de prensa, radio y televisión. Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria periodística; entre otras, el Premio Francisco Cerecedo, el Víctor de la Sernala Pluma de Platael Premio de Honor de la Asociación de la Prensa y el de Periodismo Internacional Manuel Alcántara a toda una vida profesional. Es autora de ensayos, entre los que destacan Fuera de campoEl sentir de las mujeresAmigos íntimosExtrañas parejasHablemos de la vida (con José Antonio Marina), Nadie pudo con ellos, Si yo tuviera cien mil seguidores y Hagamos memoria, así como de las novelas El egoísta (finalista del Premio Planeta 1999), Bodas de plata, Camino de hierro (Premio Primavera de Novela 2007), Llegó el tiempo de las cerezas, Canta solo para mí (Premio Fernando Lara de Novela 2014), El Nobel y la corista, El santuario de los elefantes (Premio Azorín 2022). Actualmente colabora en InfoLibre y en diversos programas de TVE y de Atresmedia. Presenta Palabras para Olivia. Las razones de Olivia Casanova terminan animando al joven Teo del Valle, quien acepta ser su “escritor fantasma” a cambio de una importante suma de dinero. Convencido de que por fin la vida le sonríe, accede a viajar con ella a León, su ciudad natal, para ambientar la historia. La sorprendente aparición en el lugar de su amiga Aitana lo cuestiona todo y le abre los ojos: esa mujer no lo quiere por sus cualidades literarias; sus intenciones son otras y entre los dos se proponen averiguarlas. 

19:30 horas . Megan Maxwell. Cuéntame esta noche (Esencia).Presenta Isabel Álvarez. Es una reconocida y prolífica escritora del género romántico que vive en un precioso pueblecito de Madrid. De madre española y padre americano, ha publicado más de treinta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica. Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica. Presenta Cuéntame esta noche. De la mano de los protagonistas,te sumergirás en las más apasionadas historias y te mostrarán que, en ocasiones, los más profundos deseos pueden llegar a cumplirse, aunque sea de la manera más inesperada Diez relatos que te harán sonreír y creer en la magia del amor.

20:15 horas . Alicia Giménez Bartlett. La mujer fugitiva (Ediciones Destino). Le presenta Jesús Vigorra. Ha publicado, entre otras, las novelas ExitUna habitación ajena (Premio Femenino Singular 1997), Secreta PenélopeDías de amor y engaños, el gran éxito Donde nadie te encuentre (Premio Nadal de Novela 2011) y Hombres desnudos (Premio Planeta 2015). Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo: Ritos de muerteDía de perrosMensajeros en la oscuridadMuertos de papelSerpientes en el paraísoUn barco cargado de arrozNido vacíoEl silencio de los claustrosNadie quiere saberCrímenes que no olvidaré, Mi querido asesino en serie Sin muertos. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza. Presenta La mujer fugitiva. Una mañana, el propietario de una furgoneta gastronómica ambulante aparece apuñalado en su interior. El vehículo está aparcado en una céntrica plaza, junto a otros de las mismas características. Todos participan en unas jornadas festivas que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Ningún testigo ha oído o visto nada durante la noche. Tras las primeras pesquisas, los encargados del caso, la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón, sólo cuentan con una pista: los vecinos de las furgonetas cercanas a la del crimen aseguran que, la tarde anterior, una mujer hizo una gran compra en el negocio de la víctima.

21:00 horas. Mikel Santiago. El hijo olvidado (Ediciones B).  Presenta Marta Maldonado. Considerado como uno de los me­jores autores de thriller a nivel internacional, comenzó escribiendo relatos y novelas cor­tas, y publicando sus propios e-books en internet, con los que consiguió llegar a las listas de best se­llers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam. Actualmente reside en Bilbao. Ha publicado sus novelas La última no­che en Tremore Beach (2014), El mal camino (2015), El extraño verano de Tom Harvey (2017), La isla de las últimas voces (2018) y El mentiroso (2020). To­das ellas han escalado hasta los primeros puestos en las listas de best sellers en España, han sido edi­tadas en una veintena de países y han conquistado por igual a los lectores y a la crítica literaria. Presenta El hijo olvidado.  Aitor Orizaola, «Ori», es un agente de la Ert­zaintza en horas bajas. Mientras se recupera en su casa de la violenta resolución de su último caso -y se enfrenta a un expediente disciplinario- reci­be una mala noticia. Su sobrino Denis, que años atrás fue casi un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido, y Ori, incluso de baja y dolorido, tiene algunos trucos de perro viejo para averiguar qué está pasando realmente...

FIRMAS DE LITERATURA JUVENIL:

11:00 Martina González.

18:00 Pedro Mañas y David Sierra ‘Anna Kadabra’ (Destino).

19:00 Sandra Miró ‘Tú eres mi persona’ (Esencia)

AULA LITERARIA:

19:00 Sandra Miró, ‘Tú eres mi persona’ (Esencia) (Presentación y firma).

20:00 Manuel Bernal Romero, Las muertes de Federico’ (Renacimiento). Presenta Josefa Parra (Directora Fundación Caballero Bonald).

21:00 ‘Los juegos de rol de mesa como forma de ocio plena’. (Unchained Games)

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDE DESCARGAR EL PROGRAMA DE MANO Y LA REVISTA DE LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2024: 

 

¿Te ha sido útil esta página?