Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MÚSICA, TEATRO Y CULTO POPULAR, PARA UN VIERNES CULTURAL EN TOMARES

MÚSICA, TEATRO Y CULTO POPULAR, PARA UN VIERNES CULTURAL EN TOMARES

MÚSICA, TEATRO Y CULTO POPULAR, PARA UN VIERNES CULTURAL EN TOMARES

La Cruz de Mayo de Santa Eufemia, la obra de teatro flamenco “Sacromonte y el concierto de la Escolanía y del Coro Femenino de Tomares, actividades programadas para esta tarde en el municipio

Tomares vive hoy viernes una tarde repleta de actividades culturales. La tradicional Cruz de Mayo de Santa Eufemia volverá a recorrer las calles del pueblo. Una bonita tradición del mes de mayo, que los tomareños podrán volver a disfrutar después de dos años sin poder realizar su estación gloriosa, debido a la pandemia, y que volverá a impregnar de aromas cofrades las calles del barrio. La salida está prevista a las 18:30 horas desde la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, donde regresará sobre las 23:00 horas, tras recorrer las calles de esta zona residencial de Tomares.

A las 19’00 horas, el estudio de flamenco “Carmen de Torres” ha organizado un espectáculo solidario con el objetivo de recaudar fondos destinados a los programas que desarrolla Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Los artistas interpretarán, en el Auditorio Municipal Rafael de León, la obra “Sacromonte”, teatro flamenco con reminiscencias árabes, que cuenta la historia de las cuevas del Sacromonte, de Granada, a través de danzas del X hasta el flamenco de hoy día. Una velada artística, de aproximadamente una hora y media de duración, que espera contar con la solidaridad de los vecinos de Tomares.

Para completar la tarde, a las 20’00 horas, el Parque de la Música acogerá un Concierto de la Escolanía y del Coro Femenino de Tomares. Bajo la dirección de la profesora Mª Elena Gauna y acompañados por Cecilia Pacheco (al piano) y Rodrigo Pacheco (en el bajo eléctrico) interpretarán pop, musicales y bandas sonoras de películas.

¿Te ha sido útil esta página?