Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMAREÑOS REALIZAN PRÁCTICAS REALES EN LEROY MERLIN PARA TRABAJAR EN COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

TOMAREÑOS REALIZAN PRÁCTICAS REALES EN LEROY MERLIN PARA TRABAJAR EN COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

TOMAREÑOS REALIZAN PRÁCTICAS REALES EN LEROY MERLIN PARA TRABAJAR EN COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha visitado junto al director de la tienda de Leroy Merlin en Tomares, José Mª Vázquez, a los tomareños que están realizando las prácticas del Curso gratuito de “Comercio y Atención al Cliente en Gran Distribución”, en esta gran superficie ubicada en el Polígono Empresarial El Manchón

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha visitado esta mañana, junto al Director de la tienda de Leroy Merlin en el Polígono Empresarial El Manchón, José Mª Vázquez, a los 9 tomareños que se encuentran realizando las prácticas del Curso de “Comercio y Atención al Cliente en Gran Distribución”, organizado por el Ayuntamiento de Tomares en colaboración con esta gran multinacional asentada en Tomares.

Este nuevo curso gratuito, que ha sido en marcha con el objetivo de incrementar, las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, a través de la especialización y capacitación en profesiones con alta demanda de puestos de trabajo, fue inaugurado el pasado 9 de mayo por el concejal de Desarrollo Económico, Transformación Digital y Atención al Ciudadano, Eloy Carmona Enjolras, que también ha estado presente en la visita, y terminará el 30 de junio, fecha en la que los alumnos recibirán su diploma de capacitación.

Y es que, esta nueva acción formativa ha permitido a los participantes adquirir, a través de prácticas reales, experiencia profesional en todo lo relacionado con el comercio y la atención al cliente en la gran distribución.  Un curso muy completo, de 165 horas en total de duración, en el que los alumnos han contado con un primer módulo teórico de 40 horas que ha sido impartido por Sevilla Servicios, S.C. en el Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Tomares, y con 80 horas de prácticas no laborales, de lunes a sábado, en Leroy Merlin.

Prácticas que le han dado la posibilidad a los alumnos de conocer “in situ”, tal y como si estuvieran trabajando allí, todas las tareas relacionadas con esta profesión como son los Servicios de Atención al Cliente, base fundamental de Leroy Merlin, cómo lograr la fidelización de los clientes, dominar las habilidades de comunicación, saber redactar documentos en Word dirigidos al cliente, presentar la empresa y sus diferentes productos de bricolaje, así como todo lo relativo a Gestión Económica y Financiera-Cuenta Explotación, Gestión del Stock, Logística, Técnicas de Venta, Atención al cliente, Procedimientos de la Sección y Nuevas Tecnologías.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?