Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE ESTE DOMINGO 18 DE MARZO, EL CONCIERTO CORAL, MUESTRA FINAL DEL VII CURSO DE DIRECCIÓN DE COROS INFANTILES 2018

TOMARES ACOGE ESTE DOMINGO 18 DE MARZO, EL CONCIERTO CORAL, MUESTRA FINAL DEL VII CURSO DE DIRECCIÓN DE COROS INFANTILES 2018

TOMARES ACOGE ESTE DOMINGO 18 DE MARZO, EL CONCIERTO CORAL, MUESTRA FINAL DEL VII CURSO DE DIRECCIÓN DE COROS INFANTILES 2018

Tomares acoge este domingo, 18 de marzo, el Concierto Coral muestra final del VII Curso de Dirección de Coros Infantiles ‘Ciudad de Tomares’ 2018, en el que participarán la Escolanía de Tomares, los niños del Colegio Al-Ándalus 2000 y el Coro del Colegio Entreolivos. A las 12 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León (entrada libre hasta completar aforo)

Una oportunidad única de deleitarse con las bellas y prodigiosas voces blancas de los 110 niños y niñas que integran la Escolanía de Tomares, dirigida por Mª Elena Gauna, los niños del Colegio Al-Ándalus 2000 y el Coro del Colegio Entreolivos, además de la treintena de profesores y alumnos que participarán en el VII Curso de Dirección de Coros Infantiles.

El concierto, que será a las 12 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León (entrada libre hasta completar aforo), estará dirigido por la prestigiosa directora Elisenda Carrasco I Ribot, directora artística y musical del Cor infantil del’Orfeó Català del Palau de la Música Catalana desde hace 17 años, y del Cor infantil St.Cuga, quien será también la encargada de impartir el curso que se desarrolla desde este viernes 16 al domingo 18 de marzo.

Un curso organizado por séptimo año consecutivo, por la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares, pionera en la organización y promoción de este tipo de cursos de formación en el sur de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares. Un evento pionero en Andalucía que permite traer hasta Tomares cada año a los más prestigiosos maestros a nivel nacional para formar en esta especialidad a profesores, estudiantes de música y niños cantantes.

ELISENDA CARRASCO I RIBOT

Nacida en Barcelona empezó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona donde finalizó los grados superiores de Composición e Instrumentación, y Dirección de Orquesta con J.Solé y S.Mas, respectivamente. También el de Pedagogía musical, especialidad en el Canto Coral. 
Desde hace veinte años, se dedica al mundo de la pedagogía, básicamente en el trabajo de las voces blancas, destacando, la Escolanía de Montserrat o el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

El canto coral infantil, desde el punto de vista de dirección y vocal, ha sido unos de sus ámbitos en los cuales más ha profundizado y desarrollado, por este motivo es invitada regularmente a impartir cursos y talleres por todo el mundo.
Es la directora musical del proyecto “Òpera a secundària” que organizan conjuntamente el Gran Teatre del Liceu, IMEB (Institut Municipal d' Educació de BCN), y la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya). Colabora habitualmente con el Servicio Educativo de L'Auditori de Barcelona, participando en la formación de docentes, dirigiendo y creando conciertos.

Desde su creación y durante 17 años ha sido la directora artística y musical del Cor infantil del’OrfeóCatalà del Palau de la Música Catalana.
Actualmente y desde hace casi 20 años, es la directora musical del Cor infantil St.Cugat donde también desarrolla tareas pedagógicas dentro del marco de Aula de So y del coro femenino de cámara Voxalba.

PROGRAMA DEL CONCIERTO:

  1. CORO FEMENINO DE LA ESCOLANÍA DE TOMARES
  • “Ghana Alleluia” Trad. Ghana. Arr.: K. Armstrong
  • “Dona nobispacem” Mary Lynn Lightfoot
  • “White Winter Hymnal” RobinPecknold. Arr. A. Billingsley.
  • “Deixaissopralá” Alberto Paz/E. Menezes. Arr. G. Gambus.
  • “Lágrimas negras” M. Matamoros. Arr. E. Gauna.

            Dirección: Mª Elena Gauna Ujhelly

  • “TheSealLullaby”
  • “Ridethecharriot”

            Dirección: Elisenda Carrasco i Ribot

 

  1. CORO DEL COLEGIO ENTREOLIVOS, Directora: Emilia Aguilar Estéban.

      NIÑOS DEL COLEGIO AL ANDALUS 2000, Director: Raimundo Moreno           Acuña.

      ESCOLANÍA DE TOMARES, Directora: Mª Elena GaunaUjhelly.

-    “Ipharadisi” Trad. Rep. De Sudáfrica.

  • “Ave María” David Hamilton.
  • “El tren” E. Polo/A. Grau
  •  “Si, si” Trad. El Congo.
  • “Besos lindos” Andrés Barrios.
  •  “Cançó de bres per a una princesa negra” G. J. Manila/A. R. Sabanes.
  •  “Verde mar de navegar”Capiba. Arr. Ana Mª Raga.

            Pianista: Daniel Barbosa Bustos.

            Directora Invitada: Elisenda Carrasco i Ribot.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?