Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE LA CELEBRACIÓN DE LA I GYMKANA “ALJARAFE COFRADE”

TOMARES ACOGE LA CELEBRACIÓN DE LA I GYMKANA “ALJARAFE COFRADE”

TOMARES ACOGE LA CELEBRACIÓN DE LA I GYMKANA “ALJARAFE COFRADE”

Organizada por el grupo joven de la Hermandad Sacramental, tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a partir de las 10 de la mañana y pretende dar a conocer el enorme patrimonio sacramental de la comarca

El Aljarafe sevillano cuenta con un extenso catálogo de excelencias entre las que destaca, además de su rico patrimonio histórico y artístico, su tradición olivarera y vinícola y su magnífica gastronomía, una amplia nómina de Hermandades que, cada año, procesionan por todo el territorio de la comarca. Más de cuarenta corporaciones que aglutinan a cientos de hermanos apasionados de la Semana Santa y de todo lo que la rodea.

Con el objetivo de dar a conocer las particularidades de la Semana Grande aljarafeña, el grupo joven de la Hermandad Sacramental de Tomares ha organizado la I Gymkana “Aljarafe Cofrade”, que se celebrará el próximo sábado, 18 de noviembre, a partir de las 10.00 horas y cuyo recorrido se desarrollará por las calles del municipio.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción, hasta el próximo día 14 de noviembre, en el correo electrónico gymkanaaljarafecofrade@gmail.com Los aspirantes deben tener una edad comprendida entre los 12 y los 100 años y, en el caso de los menores de edad, contar con la autorización del padre, madre o tutor legal, y presentarla por escrito al comienzo de las pruebas. Además, deben estar organizados en grupos de, como máximo, cuatro personas. Las plazas están limitadas a 200 participantes y la inscripción es gratuita.

Desarrollo de la prueba y premios

Los equipos deberán presentarse a las 9.30 horas en la puerta del Ayuntamiento de Tomares, donde presentarán la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, con la denominación del equipo participante, la relación de miembros y la hermandad del Aljarafe a la que pertenecen, en caso de que así sea. Allí se les hará entrega de los mapas y cuestionarios necesarios para llevar a cabo la Gymkana.

Las pruebas se dividirán en siete bloques: Marchas, Vídeos, Preguntas Generales, Verdadero o Falso, Fotos, Escudos de Hermandades y Fotos Antiguas. Los dos primeros bloques se acometerán dentro del Ayuntamiento y el resto por las calles más céntricas del municipio. Cada hermandad de penitencia del Aljarafe estará presente en, al menos, dos preguntas del cuestionario.

Los premios para los quipos ganadores serán 150 euros para los que se alcen con el primer puesto; 100 euros para los segundos; 50 euros para el tercer equipo que complete las pruebas; un lote de vino para quienes queden en cuarta posición; un bolso de señora para los quintos clasificados y unos gemelos de caballero para los sextos.

La hora límite para finalizar la competición será las 14.00 horas, momento en el que el grupo joven recogerá las respuestas de los diferentes participantes en la Casa Hermandad de la Veracruz, sita en la calle Tomás Ybarra, 14. Una hora más tarde, tras la revisión de resultados, se procederá a la entrega de premios.

 

¿Te ha sido útil esta página?