Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares acogió el VI Festival por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos

Tomares acogió el VI Festival por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos

Tomares acogió el VI Festival por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos

Organizado por la ONG Tomares Comparte, se celebró el pasado sábado 28 de enero

La ONG Tomares Comparte organizó el VI Festival por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos el pasado sábado 28 de enero en el Auditorio Municipal Rafael de León. Contó con tres actuaciones musicales donde los beneficios se destinaron a fines solidarios. En esta ocasión, contó con los grupos BlueStop (Blues), Malos Hábitos (Rap) y la Lira de Orfeo (Classic).

Los beneficios de este festival se destinaron a las obras de finalización de un orfanato en Ghana (África) en las que colabora la Asociación Tomareña OCIO SOLIDARIO así como a la ayuda de personas necesitadas del entorno.

El VI Festival por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos fue presentado por Agustín Bravo. La ONG Tomares Comparte, con motivo del evento, quiso acercar la fecha al aniversario de la muerte de Gandhi. Aparte de las actuaciones de los tres grupos participantes, representantes de las ONGs Tomares Comparte y OCIO SOLIDARIO y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares, Mª Carmen Ortiz, realizaron tres discursos acerca de los fines solidarios de las organizaciones y agradecieron a los asistentes su colaboración.

Además, se quiso destacar la figura de Cándida Camacho, presidenta de Tomares Comparte y recientemente galardonada con el Premio Andaluz al Voluntariado. Los asistentes también pudieron disfrutar de un vídeo-documental realizado por alumnos del último año del Grado de Periodismo sobre la ONG organizadora.

El VI Festival por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos finalizó con un momento inolvidable, donde las 3 agrupaciones musicales se unieron en el escenario junto a todos los componentes de las ONGs y el presentador, para tocar y cantar entre todos la canción de John Lennon 'Imagine', uno de los temas por la paz más reconocidos.

¿Te ha sido útil esta página?