Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES APUESTA POR EL FLAMENCO

TOMARES APUESTA POR EL FLAMENCO

TOMARES APUESTA POR EL FLAMENCO

El ciclo “La Mujer y el Flamenco” traerá hasta el municipio a tres importantes nombres del baile y el cante actual: Rafaela Carrasco (4 mayo), Angelita Montoya (11 mayo) e Isabel Bayón (25 mayo). Entradas ya a la venta en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Tomares recibirá el mes de mayo con el compás de la maestra Rafaela Carrasco, la primera de las tres flamencas que visitarán el municipio como parte del ciclo “La Mujer y el Flamenco”, organizado por el Ayuntamiento en una clara apuesta por el arte más nuestro.

La bailaora y coreógrafa tomareña, discípula de maestros como Matilde Coral o Mario Maya, presentará su espectáculo “A tiempo”, en el que evidenciará las dotes artísticas que la han convertido en una de las más destacadas figuras del panorama flamenco actual. Será el viernes, 4 de mayo, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo están ya a la venta a un precio de 12 euros para los abonados al ASC y de 15 euros para los no abonados.

Cante y poemas

La siguiente cita flamenca del mes de mayo llegará el día 11, a las 21.00 horas, con la actuación de la cantaora Angelita Montoya y su espectáculo “Versos Olvidados”, un recital que repasa los temas de su disco homónimo, en el que rinde homenaje a las poetisas de la Generación del 27.

Los poemas de Concha Méndez, Gloria de la Prada, María Teresa Roca de Togares, Casilda de Antón del Olmet, Josefa Pardo de Figueroa, Ana Maria Martínez Sagi, Cristina de Arteaga. Zenobia Camprubí y Carolina Valencia cobrarán vida en la voz de esta artista de raíz, que ha forjado su arte en el seno de una de las familias gitanas con mayor tradición flamenca.

El precio de las entradas para “Versos olvidados” es de 7 euros para abonados al ASC y de 10 para los no abonados.

Más baile

La última de las artistas que visitarán el Auditorio Municipal como parte del ciclo “La mujer  y el flamenco” será la bailaora Isabel Bayón, que  recalará en Tomares el día 25 de mayo, a las 21:00 horas, con “Lo esencial”.

Bayón, una de las bailaoras más destacadas de la escuela sevillana, realizará un recorrido por el abecedario, desde las cantiñas a los martinetes, los tangos, los abandolaos, los tientos o las malagueñas, para dar forma a un espectáculo de carácter íntimo y sin pretensiones, que muestre el flamenco sin envoltorios ni complicadas ideas conceptuales.

Las localidades para asistir a este espectáculo están a la venta a un precio de 10 euros para abonados al ASC y 12 para los no abonados.

Abono y venta de localidades

El Ayuntamiento pone a disposición del público que lo desee la posibilidad de adquirir un abono para los tres espectáculos a un precio de 22 euros para abonados al ASC y 30 para los no abonados.

Las localidades se pueden adquirir en el Área de Cultura del Ayuntamiento, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, o en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas (excepto el jueves de Feria, 19 de abril, que permanecerá cerrada).

 

¿Te ha sido útil esta página?