Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebra su Romería de San Sebastián el domingo 7 de mayo en el Parque del Olivar del Zaudín

Tomares celebra su Romería de San Sebastián el domingo 7 de mayo en el Parque del Olivar del Zaudín

Tomares celebra su Romería de San Sebastián el domingo 7 de mayo en el Parque del Olivar del Zaudín

San Sebastián estrena este año el Simpecado bordado por las mujeres bordadoras de la Hermandad Sacramental, el cual será expuesto en la Casa Hermandad el 29 y 30 de abril, para ser trasladado a la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, el 1 de mayo, donde será bendecido por el párroco

Tomares vivirá su tradicional Romería de San Sebastián, Patrón de Tomares, el domingo, 7 de mayo. Cientos de vecinos acompañarán al Santo en su recorrido por el pueblo hasta el Parque del Olivar del Zaudín, donde cientos de familias y amigos pasarán un gran día de convivencia en una jornada festiva en la que no faltará la música y la buena comida en un ambiente muy familiar.
El Patrón de Tomares, San Sebastián, que celebra su onomástica el 20 de enero, Día de San Sebastián, y que salió en procesión por las calles del centro el pasado 21 de enero, tradicionalmente sale en romería siempre el primer domingo de mayo.

Una romería que este año va a ser muy especial pues San Sebastián estrena el Simpecado recién bordado en oro por el Taller de mujeres bordadoras de la Hermandad Sacramental. Es la gran novedad de este año, lo cual se va a celebrar con una serie de actos previos que comenzarán el sábado 29 de abril para que todos los tomareños y devotos puedan verlo y contemplar sus detalles.

El Simpecado de San Sebastián saldrá el domingo 7 de mayo a las 10 de la mañana, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, para recorrer las calles del centro, acompañado por los hermanos de su hermandad titular, la Sacramental, y por los romeros. Pasará por las calles Navarro Caro, San Sebastian, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII, Dr. López Tarruellas, Cervantes, Tomás Ybarra, La Fuente, Mascareta y Camino de Villamanrique, para continuar hacia el Parque del Olivar del Zaudín donde, a las 13:00 horas se oficiará una misa en el templete y a continuación se vivirá toda una jornada festiva en los diferentes puestos instalados por familias y grupos de amigos.

La salida del Parque Olivar del Zaudín se realizará hacia las 19:30 horas de la tarde. Pasará por las calles Camino Villamanrique, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro.

29 Y 30 DE ABRIL, Y 1 DE MAYO: EXPOSICIÓN, TRASLADO Y BENDICIÓN DEL NUEVO SIMPECADO

El estreno del nuevo estandarte de San Sebastián se celebrará con varios actos previos: El sábado 29 y el domingo 30 de abril, el Simpecado realizado por las mujeres bordadoras de la Sacramental, en el que han invertido casi un año de minucioso trabajo, estará expuesto en la Casa Hermandad (C/ Tomás Ybarra, 14), de 11 a 14 horas, y de 18 a 20:30 horas, para todos aquellos vecinos que quieran acercarse a verlo.

El lunes, 1 de mayo, el nuevo Simpecado será trasladado de la Casa Hermandad a la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, donde será bendecido por el párroco Gregorio Sillero, director espiritual de la Hermandad Sacramentral. Acompañado por las mujeres vestidas de gitana y los hombres de chaqueta, portando la medalla de San Sebastián, el Simpecado saldrá a las 12 horas de la Casa Hermandad para recorrer las calles Tomás Ybarra, Colón, Pedro Oliva Torres, Juan XXIII, Manuel Pinto Caro, San Sebastián y Navarro Caro, para entrar en la Iglesia, donde será bendecido y permanecerá expuesto para todo aquel que lo quiera contemplar hasta el domingo 7 de mayo, que saldrá en Romería.

¿Te ha sido útil esta página?