Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebrará el Día de Santa Cecilia con dos conciertos el 12 de Noviembre

Tomares celebrará el Día de Santa Cecilia con dos conciertos el 12 de Noviembre

Tomares celebrará el Día de Santa Cecilia con dos conciertos el 12 de Noviembre

Con motivo del Día de los Músicos, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares ofrecerá por la mañana dentro de “Un Mundo de Niños” un Concierto-Didáctico, donde acercará la música a los pequeños, y por la noche, el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia “Esencia”. Para poder asistir al concierto, será necesario recoger la invitación en el Ayuntamiento de Tomares, en horario de 8 a 15 horas.

Tomares celebrará el Día de Santa Cecilia (el día todos los Músicos) el próximo sábado, 12 de noviembre, con dos conciertos: un Concierto-Didáctico, por la mañana dentro de la iniciativa “Un Mundo de Niños”, y por la noche, el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia “Esencia”, Ambos en el Auditorio Municipal Rafael de León.

“UN MUNDO DE NIÑOS” CONCIERTO-DIDÁCTICO EN FAMILIA

Con motivo de Santa Cecilia, la Música será la protagonista de la iniciativa municipal “Un Mundo de Niños” preferida por niños y padres los sábados por la mañana. La Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) ofrecerá el Concierto-Didáctico “El Puzzle Sinfónico". Un concierto en el que se enseñará a los niños, de manera divertida y participativa, cuáles son cada uno de los instrumentos de la banda sinfónica, cómo suenan y cómo se colocan los músicos.

El precio de esta iniciativa, promovida y financiada al 100 por cien por el Ayuntamiento, es de 3 euros y cuenta con una bonificación del 100% para los vecinos de Tomares empadronados.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA

Por la noche, la Tomares celebrará el tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, “Esencia”, un concierto en el que la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, ofrecerá un recopilatorio de los temas más significativos de sus últimos diez años de su trayectoria. Uno de los conciertos más especiales del año de la Sinfónica, que este año será más exclusivo aún si cabe pues celebra aniversario, el décimo Concierto de Santa Cecilia.

El primero se celebró en 2007, fecha que coincide también con el año en el que su actual director, Carmelo Sosa Bancalero, se hace cargo de la dirección de la banda convirtiéndola en un referente musical.

Para esta ocasión, la Sinfónica ofrecerá un variado repertorio de música clásica para banda sinfónica en el que se incluyen los temas más importantes que han marcado la historia de la banda, de diferentes estilos y compositores, que van desde la zarzuela hasta la música de cine pasando por la música clásica y contemporánea.

‘Ross Roy’ (de Jacob de Haan), ‘La Leyenda del Beso’ (Soutullo y Vert), ‘Oregón’ (Jacob de Haan), ‘Persis Overture’ (James L. Hosay), ‘Danzón número 2’ (Arturo Márquez), ‘Finlandia’ (Jean Siberius), y ‘El Camino Real’ (de Alfred Reed).

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León a las 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Para poder asistir al concierto, será necesario recoger la invitación en el Ayuntamiento de Tomares, en horario de 8 a 15 horas.

¿Te ha sido útil esta página?