Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRARÁ ESTE SÁBADO, 20 DE ENERO, EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN SEBASTIÁN, CON LA SALIDA PROCESIONAL DEL SANTO

TOMARES CELEBRARÁ ESTE SÁBADO, 20 DE ENERO, EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN SEBASTIÁN, CON LA SALIDA PROCESIONAL DEL SANTO

TOMARES CELEBRARÁ ESTE SÁBADO, 20 DE ENERO, EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN SEBASTIÁN, CON LA SALIDA PROCESIONAL DEL SANTO

Coincidiendo con su onomástica, San Sebastián recorrerá las calles de Tomares, tras su salida a las 16:00 horas de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, uno de los días más importantes del año para los tomareños

Tomares vivirá este sábado, 20 de enero, uno de sus días grandes, la Salida procesional de San Sebastián, Patrón de Tomares, tercer titular de la Hermandad Sacramental, junto con Ntra. Sra. de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cuya onomástica es el 20 de enero.

Triduo en honor al Patrón San Sebastián (del 17 al 19 de enero)

Los cultos en honor al Patrón San Sebastián presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén han comenzado este miércoles, 17 de enero, con el tradicional y Solemne Triduo, que se celebrará hasta este viernes, 19 de enero, a las 20:00 horas. Tras el Santo Rosario, se celebra el ejercicio de Triduo y la Santa Misa que es oficiada por Ramón Herrero Muñoz, párroco de la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián.

Sábado, 20 de enero: Función Extraordinaria y Salida Procesional del Santo

Los actos culminarán este sábado, 20 de enero, Día de San Sebastián, con la celebración de la Función Extraordinaria, a las 12:00 horas de la mañana, oficiada por el párroco y Director espiritual de la Hermandad, Fernando Emilio Borrego Ojeda, en la Parroquia Ntra. Sra de Belén, cuyas puertas se volverán a abrir a las 16:00 horas, para la salida procesional del Santo Patrón, que recorrerá las calles de Tomares. Uno de los días más importantes del año para los tomareños que saldrán a la calle para recibirlo. Le acompañará la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de San Benito (Sevilla).

Recorrido

El Patrón de Tomares saldrá a las 16:00 horas de la mañana de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén para recorrer las calles de Tomares: Navarro Caro, de la Fuente, Carlos Cano, Clara Campoamor, Tomás Ybarra, Colón, Cristo de la Vera Cruz, Fernando Reina Campomanes, San Sebastián, y calle Navarro Caro, para recogerse de nuevo en el templo Ntra. Sra. de Belén sobre las 20:30 horas.

Primer domingo de mayo (5 de mayo): Romería de San Sebastián

La siguiente festividad en honor al Patrón de Tomares será la tradicional Romería de San Sebastián que se celebrará, como marca la tradición, el primer domingo de mayo, el próximo 5 de mayo, que se celebra con un gran día de Convivencia en los terrenos del Parque Olivar de Zaudín.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?