Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONMEMORA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN DESAYUNO ANDALUZ, EL ACTO INSTITUCIONAL Y UNA GALA CON JOANA JIMÉNEZ Y JOAQUÍN PAVÓN

TOMARES CONMEMORA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN DESAYUNO ANDALUZ, EL ACTO INSTITUCIONAL Y UNA GALA CON JOANA JIMÉNEZ Y JOAQUÍN PAVÓN

TOMARES CONMEMORA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN DESAYUNO ANDALUZ, EL ACTO INSTITUCIONAL Y UNA GALA CON JOANA JIMÉNEZ Y JOAQUÍN PAVÓN

Numerosos vecinos han celebrado el Día de todos los Andaluces en la Plaza de la Constitución, donde el alcalde de Tomares, José María Soriano, ha presidido el Acto Institucional. Los mayores lo han festejado con el tradicional desayuno andaluz, y una gran Gala de copla y canción española, a cargo de Joana Jiménez y Joaquín Pavón

Tomares ha celebrado el Día de Andalucía, hoy miércoles, 28 de febrero, con un Acto Institucional en la Plaza de la Constitución que ha estado presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado por la Corporación Municipal. Numerosos vecinos, familias, niños y mayores, han acudido a la cita para celebrar el Día de todos los Andaluces.

El alcalde, José María Soriano, ha destacado que “un 28 de febrero de 1980, los andaluces decidimos, por referéndum, nuestra autonomía. Hoy, 44 años después, celebramos con orgullo pertenecer a una comunidad que ama su cultura, su acento, sus costumbres y que sigue trabajando día a día para ser cada vez más próspera. Feliz Día de Andalucía!”

Un entrañable día en el que los estudiantes de los centros educativos de la localidad, Tomás de Ybarra, Infanta Leonor y Al-Ándalus 2000, han leído diversos artículos del Estatuto de Autonomía de Andalucía y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Catalina Pérez Muñoz, ha interpretado los Himnos de Andalucía y de España y ha izado la bandera. Acto que ha finalizado con una suelta de globos biodegradables, con los colores blanco y verde de la bandera andaluza.

Los mayores, ejemplos de vida, experiencia y sabiduría, también han festejado el Día de Andalucía con el tradicional Desayuno Andaluz.

Gala con Joana Jiménez y Joaquín Pavón

La gran artista sevillana Joana Jiménez, una de  las mejores voces del flamenco actual, ganadora de la primera edición del programa musical de Canal Sur TV “Se llama Copla”, ha deleitado a los tomareños en el Auditorio Municipal Rafael de León, con su espectáculo “Revuelo de Sentimientos”, un gran concierto de flamenco, copla y canción española, en el que ha cautivado al público con su gran arte y bella voz.

Concierto en el que también ha actuado como artista invitado, Joaquín Pavón, ex concursante del programa televisivo Se llama Copla, quien ha sorprendido al público con la presentación de su segundo single, “Presumiendo de Tomares”, las primeras sevillanas dedicadas a Tomares y a sus tradiciones, recién salido al mercado y que puede ya escucharse a través de todas las plataformas digitales. Single cuya letra y música ha sido compuesta por el compositor y productor musical Francisco Carmona (Estudios Musisur), con quién también grabó su primer single “Amarte de esta forma” que salió a la luz el pasado mes de septiembre. Gala que ha finalizado con Joana Jimenez y Joaquín Pavón cantando juntos sobre el escenario. Una inolvidable gala que quedará para el recuerdo.

 

¿Te ha sido útil esta página?