Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER CON UN CICLO DE ACTIVIDADES

TOMARES CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER CON UN CICLO DE ACTIVIDADES

TOMARES CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER CON UN CICLO DE ACTIVIDADES

Organizado por AFAeN, en colaboración con el Ayuntamiento, habrá mesas informativas (18, 19 y 20 de septiembre) en Las Cuatro Esquinas y el Centro de Salud, una Mesa Redonda sobre “El Edadismo y el Deterioro Cognitivo (21 septiembre) en el Salón de Plenos, y un Cineforum con la película “El Padre” (3 de octubre) en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre

Tomares conmemorará el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) con Puntos de Información, una Mesa redonda y un Cineforum. Ciclo de actividades organizadas por la Asociación de Familiares con Alzheimer, estimulación Neurológica (AFAeN), en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, que tendrán como objetivo sensibilizar a la población sobre en qué consiste esta enfermedad, cómo prevenirla, cómo detectarla, qué tratamientos hay y con qué servicios cuentan en el municipio para ayudar a las familias que la padecen.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

El ciclo de actividades comenzará el lunes 18 de septiembre, con la instalación de Puntos de Información en Las Cuatro Esquinas y en el Centro de Salud de Tomares, de 10:15 a 12:15 horas, durante tres días (18, 19 y 20 de septiembre)

El jueves, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, Tomares tendrá el privilegio de contar con dos reputados expertos que mejor conocen el desarrollo y tratamiento de esta enfermedad, el Dr. Emilio Franco Macías, neurólogo especialista y Director de la Unidad de Memoria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y la Dra. Gemma J. Martínez Pérez, neuropsicóloga de AFAeN, ofrecerán la Mesa Redonda “Edadismo y Deterioro Cognitivo”, a las 11 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.  Entrada libre hasta completar aforo.

Las actividades concluirán el martes, 3 de Octubre, con un Cineforum en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18 h, en el que se proyectará la película “El padre” (2020) dirigida por Florian Zeller e interpretado por Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Sinopsis: Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida. (FILMAFFINITY).

La Asociación de Familiares con Alzheimer, estimulación Neurológica (AFAeN), con sede en Tomares, ubicada en el Centro Municipal de la Tercera Edad y Pensionistas “El Conde”, Avda. Blas Infante s/n 1ª Planta, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión, la dignidad y el bienestar de las personas mayores, personas cuidadoras y personas con deterioro cognitivo. Su objetivo es que ninguna persona se encuentre sola y tratar la enfermedad lo antes posible para evitar un avance rápido de la misma.

Teléfono: 664 170 992

Email: afaen.gestion@gmail.com

 

¿Te ha sido útil esta página?