Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES, DE NUEVO EPICENTRO DEL VOLEY ANDALUZ

TOMARES, DE NUEVO EPICENTRO DEL VOLEY ANDALUZ

TOMARES, DE NUEVO EPICENTRO DEL VOLEY ANDALUZ

Tomares acoge desde este jueves 28 al sábado 30 de diciembre el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Juvenil Masculino y Femenino de Voleibol, en el que participan las ocho selecciones andaluzas (16 equipos). La Federación Andaluza de Voley ha vuelto a elegir las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n) para la celebración de este gran evento deportivo en el que participan más de 200 deportistas de toda Andalucía. Entrada libre hasta completar aforo.

El voleibol andaluz se vuelve a dar cita en Tomares este fin de semana. Más de 200 deportistas de toda Andalucía participan desde ayer jueves, 28 de diciembre, hasta este sábado, 30 de diciembre, en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categorías Juvenil Masculino y Femenino, que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio.

La Federación Andaluza de Voleibol ha vuelto a elegir las instalaciones del Pabellón Municipal Cubierto Mascareta de Tomares para la celebración de este campeonato en el que participan 16 equipos de toda Andalucía, la selección masculina y femenina de cada provincia, estando la Selección Sevillana femenina integrada por cuatro jugadoras tomareñas, Beatriz Larios (bronce de España), Vanesa Arenas, Irene Troyano y Marina Rodríguez.

Organizado por la Federación Andaluza de Voleibol, en colaboración con  el Ayuntamiento de Tomares, los partidos se han disputado esta mañana y continúan esta tarde, de 16 a 20 horas. Las Finales tendrán lugar mañana sábado, a las 10:30 horas la Final Femenina y a las 12:00 horas, la Final Masculina.Entrada libre.

Epicentro del Voley

Tomares vuelve a ser el centro andaluz de voleibol, convirtiéndose de nuevo en la sede a nivel regional de este deporte, ya que este año también ha acogido el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol “Torneo Javier Buendía” en febrero, y la final del Campeonato de Andalucía Promesas 2017 y el Open Promesas, el pasado mes de marzo.

Ya en 2015 fue sede de la fase final del Campeonato de Andalucía de Voleibol Femenino en la categoría juvenil y en diciembre de 2016, Tomares también acogió la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Juvenil.

El Voleibol es un deporte que está adquiriendo un gran protagonismo y afición en el municipio, gracias a los importantes éxitos cosechados por el tomareño, sobre todo, en categoría femenina donde el Equipo Infantil Femenino de Voleibol Tomares Aljarafe XXI, entrenado por Miguel Ángel Chacón y José Manuel Iglesias, se ha consolidado como la mejor generación de deportistas de la historia de Tomares al proclamarse Campeón de tres Campeonatos de Andalucía en cuatro años y conseguir el tercer y cuarto puesto de España. Entre sus jugadoras, destacan María Zambrano, capitana del equipo de Voley, campeona de Andalucía y cuarta de España; Juliana de Acharán, subcampeona de España en categoría Infantil; y Aurora de la Rosa y Beatriz Larios, bronce de España en categoría cadete en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de España.

 

¿Te ha sido útil esta página?