Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR CON GRAN PASIÓN UN GRAN JUEVES SANTO, 28 DE MARZO, CON LA SALIDA DE LA HDAD. SACRAMENTAL EN SU 450 ANIVERSARIO

TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR CON GRAN PASIÓN UN GRAN JUEVES SANTO, 28 DE MARZO, CON LA SALIDA DE LA HDAD. SACRAMENTAL EN SU 450 ANIVERSARIO

TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR CON GRAN PASIÓN UN GRAN JUEVES SANTO, 28 DE MARZO, CON LA SALIDA DE LA HDAD. SACRAMENTAL EN SU 450 ANIVERSARIO

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores de la Hdad. Sacramental saldrán al encuentro de los tomareños este Jueves Santo, a las 17:45 horas. Un gran día que se vivirá con más emoción que nunca, al celebrarse este año su 450 Aniversario fundacional, fecha de vital importancia para Tomares

Tomares se prepara para vivir con gran pasión el Jueves Santo, el próximo 28 de marzo. Un día muy esperado en el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad Sacramental volverán a salir a la calle para reencontrarse con todos los tomareños. Un gran día que se vivirá con más emoción que nunca al cumplirse este año el 450 Aniversario del nacimiento de la Hermandad Sacramental en 1574, efeméride fundamental para el municipio y para la historia de Tomares.

La Cruz de Guía de la Hermandad Sacramental asomará a las 17:45 horas por la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, donde multitud de vecinos aguardarán con emoción la salida de la cofradía.

Les acompañará en el cortejo el alcalde de Tomares, José María Soriano. Junto a unos 150 nazarenos, el Cristo de la Vera Cruz irá acompañado por la Agrupación Musical Sentencia de Jerez (Cádiz), y la Virgen Ntra. Sra. de Belén, como es tradición, por la Banda Municipal del Cristo del Perdón de San José de La Rinconada (Sevilla).

Estrenos

Luciendo en todo su esplendor tras los trabajos de restauración y conservación llevados a cabo hace dos años por el prestigioso restaurador Francisco Arquillo, vecino de Tomares, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a continuación, la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, saldrán al encuentro de los tomareños luciendo los siguientes estrenos: El paso del Cristo estrena el monte de madera para una mejor sujeción de las flores que van sobre él, mientras que el paso de palio de la Virgen estrena dos jarras entrevarales que terminan el conjunto formado por ocho jarras y las seis violeteras delanteras. La Virgen Ntra. Sra. de los Dolores  lucirá en su pecho un broche de filigrana, regalo de su camarera, Rosario Torres.

Recorrido

Tras la salida de la Parroquia a las 17:45 horas, la cofradía tomará las calle Navarro Caro, Juan XXIII, Fernando Reina Campomanes, Cristo de la Vera-Cruz, la estrecha calle Colón, Tomás Ybarra, Las Cuatro Esquinas, Clara Campoamor, Carlos Cano, de la Fuente, Las Cuatro Esquinas y Navarro Caro, donde se recogerá de nuevo en su templo sobre las 23 horas.

Una salida procesional que estará llena de especiales y emotivos momentos como el que se vivirá a la salida y entrada en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, o a su paso por las angostas calles Cristo de la Vera-Cruz y Colón, y Las Cuatro Esquinas. 

Saeteros

Los artistas Joana Jiménez y Joaquín Pavón derrocharán toda su pasión para cantarles unas saetas al Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad Sacramental de Tomares. La cantante Joana Jiménez lo hará a la salida (17:45 horas), frente a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, y Joaquín Pavón, desde la puerta del Ayuntamiento de Tomares, en la calle de la Fuente, nº 10, donde también le cantará a los dos titulares.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?