Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE SUMA A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

TOMARES SE SUMA A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

TOMARES SE SUMA A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Ayuntamiento ha programado para hoy, viernes 24 de noviembre, una serie de actos con los que concienciar a la población de un problema que cada año deja millones de víctimas en todo el mundo

Tomares se suma hoy, viernes 24 de noviembre, a los actos conmemorativos del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y lo hace con una serie de actividades que tratan de sensibilizar a los vecinos acerca de una realidad que en lo que va de año ha dejado ya 53 víctimas en España.

 

La agenda del día se abrirá a las 10.30 horas con la propuesta “Conectando corazones”, que albergará la presentación del libro “Cuando el mundo se para a tus pies", de Myriam Tornero. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento, con entrada libre.

 

A las 11.15 se llevará a cabo un acto simbólico en memoria de las víctimas de la violencia de género, menores y mujeres asesinados en 2017. Tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento y tomarán parte las asociaciones de la plataforma “entre todas”, así como el alumnado de los Centros de Educación Secundaria de la Localidad (I.E.S. Ítaca, I.E.S. Nestor Almendros y Colegio Al Ándalus 2000 S.C.A) y todas las personas que quieran sumarse.

 

Durante el acto, de carácter silencioso, se desplegará un mapa de España en el suelo, sobre el que se colocará una vela encendida por cada una de las víctimas y se procederá a la lectura de un texto de rechazo a la violencia contra las mujeres elaborado por los alumnos de secundaria. Además, Magaly Fernández hará una lectura teatralizada del poema “Reencarnaciones”, de Yenni Lendoro. La actividad se cerrará con un minuto de silencio.

 

A continuación, dará comienzo una campaña de sensibilización por el municipio consistente en la colocación de lazos blancos en diferentes puntos de la localidad y de carteles que recogerán la "Escalera de la violencia con los peldaños del falso amor", resultado del trabajo llevado a cabo en los Centros de Secundaria de Tomares.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?