Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VIVE CON EMOCIÓN EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN SEBASTIÁN

TOMARES VIVE CON EMOCIÓN EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN SEBASTIÁN

TOMARES VIVE CON EMOCIÓN EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN SEBASTIÁN

Coincidiendo con su onomástica, los tomareños han salido a la calle este sábado, 20 de enero, para celebrar el Día San Sebastián, que ha recorrido las calles, uno de los días más importantes del año para el municipio

Tomares ha vivido este sábado, 20 de enero, uno de sus días grandes, el Día de su Patrón, San Sebastián, tercer titular de la Hermandad Sacramental, junto con Ntra. Sra. de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que ha salido en procesión por las calles de Tomares, coincidiendo con su onomástica como marca la tradición.

Una salida procesional con la que los tomareños se han volcado, viviendo con emoción el reencuentro un año más con San Sebastián por las calles del municipio.

Actos en honor al Patrón de Tomares que comenzaron el pasado miércoles 17 de enero con el Solemne Triduo dedicado a San Sebastián y que culminaron el sábado con la celebración de la Función Extraordinaria, oficiada por el párroco y Director espiritual de la Hermandad, Fernando Emilio Borrego Ojeda, en la Parroquia Ntra. Sra de Belén, y la salida de la procesión San Sebastián a las 16:00 horas.

Arropado por numerosos vecinos y devotos que aguardaban en la puerta, San Sebastián salió acompañado por un cortejo presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega, y su Junta de Gobierno, la Hermana Mayor de la Hermandad Rocío, Paqui de la Torre de los Reyes, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Nicolás Borreguero, y miembros de la Corporación.

Con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de San Benito (Sevilla), el Santo Patrón recorrió las calles del centro del municipio, congregando en su recorrido un año más a cientos de vecinos. Unos de los momentos más especiales se vivieron a la salida y entrada de la Iglesia, a su paso por el Ayuntamiento de Tomares, donde el Equipo de Gobierno le hizo entrega de la tradicional ofrenda floral, por la estrecha calle Colón o durante su recorrido por la calle que lleva su nombre.

Romería San Sebastián, primer domingo de mayo  (5 de mayo)

La salida procesional de San Sebastián precede a la Romería en su honor, que se celebrará, como marca la tradición, el primer domingo de mayo (este año, el 5 de mayo), día en el que hermanos y vecinos peregrinarán acompañando al Simpecado hasta el Parque Olivar del Zaudín, para disfrutar de una jornada de convivencia y hermandad en compañía de amigos y familiares. Otro de los días grandes para los tomareños.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?