Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VIVE SU GRAN NOCHE FLAMENCA CON LA 48 EDICIÓN DE SU FESTIVAL

TOMARES VIVE SU GRAN NOCHE FLAMENCA CON LA 48 EDICIÓN DE SU FESTIVAL

TOMARES VIVE SU GRAN NOCHE FLAMENCA CON LA 48 EDICIÓN DE SU FESTIVAL

Jesús Méndez, Ezequiel Benítez, Mayte Martín y la bailaora Lucía Álvarez “La Piñona”, entre otros grandes artistas, llenaron anoche de maestría y compás el Festival Flamenco de Tomares.

Tomares vivió este sábado, 15 de julio, una gran velada flamenca con la celebración de su 48 Festival, que este año ha recordado la figura de Fernanda de Utrera  en el centenario de su nacimiento.

El certamen, uno de los eventos flamencos más antiguos y con más solera de Andalucía, ha convertido a Tomares, un año más, en una cita imprescindible para los grandes aficionados y amantes del flamenco.

La 48 edición, organizada por la Peña Cultural Flamenca de Tomares y el Ayuntamiento de la localidad, reunió  en el Patio de las Buganvillas de la Hacienda Santa Ana a un elenco de figuras del cante, baile y toque flamenco que mostraron corazón y alma en cada una de sus actuaciones, logrando poner en pie al público.

Una vez más, gran noche de flamenco en Tomares, conducida por el periodista, Manuel Curao y con la presencia del alcalde de la localidad, José María Soriano, y del presidente de la Peña Cultural Flamenca, Antonio Novella.

Figuras del flamenco

La cálida voz del cantaor sevillano Ismael de la Rosa “El Bola”, que abrió el festival flamenco; y, la calidad musical y maestría del cantaor jerezano Ezequiel Benítez y de Mayte Martín, una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco, entusiasmaron a los asistentes, al igual que la interpretación llena de sensibilidad del cantaor jerezano Jesús Méndez.

Un gran espectáculo, que dejó para el final la actuación de la bailora  Lucía Álvarez “La Piñona”, que estuvo acompañada por las voces del Niño de Gines y “El Pechuguita”; y por la guitarra de Ramón Amador.

Elegancia, fuerza y sensualidad sobre las tablas para cerrar una noche inolvidable, en la que también brillaron Javier Heredia, como artista invitado por La Piñona, José Gálvez, Antonio Higuero, Paco Léon y Antonio Gámez, a la guitarra; y Carlos Grilo, Diego Motoya, Tate Núñez y Naim Real al compás.

 

¿Te ha sido útil esta página?