Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VIVE UN DÍA GRANDE CON LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

TOMARES VIVE UN DÍA GRANDE CON LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

TOMARES VIVE UN DÍA GRANDE CON LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

La Sagrada Forma recorrió las calles de Tomares engalanadas con altares por los vecinos y acompañada por los niños que han hecho su Primera Comunión

Tomares ha vivido este sábado, 10 de junio, otro de sus días grandes con la celebración de la procesión del Corpus Christi organizada por la Hermandad Sacramental que recorrió las calles de nuestro municipio, acompañada por los niños que han recibido este año su Primera Comunión. Una tradición muy arraigada en nuestra localidad que Tomares celebró también con fiesta local el pasado jueves 8 de junio, haciéndola coincidir con la de Sevilla, a fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

La procesión con la Sagrada Forma partió de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 20:30 horas, acompañada de las Agrupaciones Musicales Nuestro padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocío de Sevilla. Presidiendo el cortejo iba el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda, el alcalde de Tomares, José María Soriano, la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Mª Carmen Ortiz, el Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental, Joaquín Manzano Vega, y la Hermana Mayor de la Hdad. del Rocío, Paqui de la Torre de los Reyes. Un bonito día en el que los vecinos engalanaron con altares sus puertas y balcones para recibir al Corpus Christi.

Hermanamiento de las parroquias de Tomares

Al día siguiente, el domingo 11 de junio, durante la misa celebrada con motivo del Corpus en la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, se han hermanado las dos Parroquias de Tomares, la de Nuestra Señora de Belén y la de Santa Eufemia. La Hdad. Sacramental ha llevado a la Parroquia de Santa Eufemia el Simpecado de Sebastián, donde permanecerá hasta una semana antes de la Romería en honor al Patrón de Tomares.

¿Te ha sido útil esta página?