Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VIVE UN FIN DE SEMANA DE PASIÓN

TOMARES VIVE UN FIN DE SEMANA DE PASIÓN

TOMARES VIVE UN FIN DE SEMANA DE PASIÓN

El pasado sábado, 3 de marzo, Tomares presentó su Cartel de Semana Santa 2018, obra de Pepe Manzano, y revivió la Pasión de Cristo a través del flamenco

Tomares ha vivido un fin de semana lleno de Pasión. El pasado sábado, 3 de marzo, coincidiendo con el primer día del Septenario a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad Sacramental, Tomares presentaba  su cartel anunciador de la Semana Santa 2018, obra del tomareño Pepe Manzano, y revivía la Pasión de Cristo a través del espectáculo de flamenco y marchas procesionales interpretado por la Asociación de Baile Leonor Alvarez-Ossorio, que contó con la presencia del alcalde José Luis Sanz y del Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

Cartel de la Semana Santa 2018

El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Javier Rueda Maguillo, acompañado por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomares, Nicolás Borreguero, presentaba este sábado 3 de marzo, en la Iglesia Nuestra Señora de Belén el Cartel de la Semana Santa tomareña 2018, obra este año de Pepe Manzano, listero de la cuadrilla de costaleros del paso del Cristo de la Vera Cruz desde hace 20 años. Un gran aficionado a la fotografía, a la edición y al montaje audiovisual, que ha fotografiado durante más de 15 años todos los actos de la hermandad Sacramental y de la del Rocío.

Sin bien, el cartel se dedica de forma alternativa un año a la Virgen de los Dolores y otro al Cristo de la Vera Cruz, este año, al ser el último de la actual Junta de Gobierno, se ha querido hacer algo más especial representando en el mismo cartel juntos a los dos titulares de la Hermandad. El Cartel de la Semana Santa de Tomares 2018 es un fotomontaje de las imágenes del Cristo de Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores situados en lo alto, sobre un incensario que eleva la oración de Dios al Cielo.

La Pasión a través del flamenco

Numerosos vecinos acudieron también el sábado 3 de marzo el espectáculo “La Pasión de Cristo a través del flamenco”, que fue representado a por la Asociación de Baile Leonor Alvarez-Ossorio, de Bormujos, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un original espectáculo organizado por la Parroquia de Santa Eufemia, en colaboración con el Ayuntamiento, en el que los bailarines de esta compañía escenificaron toda la pasión de Cristo con baile flamenco y al son de marchas procesionales de la Semana Santa de Sevilla.

Un espectáculo que también contó con la presencia del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y el anterior párroco de Tomares, Ramon Diez de la Cortina y Consuegra.

De esta manera, Tomares se prepara para vivir intensamente su Semana Santa que se celebrará el Jueves Santo, 29 de marzo, día en el que la Hermandad Sacramental del Cristo de la Vera Cruz y su Virgen Ntra. Sra. de los Dolores saldrá en procesión a las 17:30 horas de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén para recorrer las calles de Tomares. Una fecha que los miembros de la cofradía tomareña llevan esperando todo el año con fervor y entusiasmo de ver de nuevo a su Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de los Dolores bajo palio por las calles de Tomares la tarde del Jueves Santo.

Una estación de penitencia que tendrá como novedad este año que será la última para Francisco Javier Rueda Maguillo como Hermano Mayor, que ha estado al frente de la Hermandad Sacramental durante ocho años, haciendo por ella una gran labor.

 

¿Te ha sido útil esta página?