Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO LA DIVERTIDA COMEDIA DE ‘CAPERUCITA. LO QUE NUNCA SE CONTÓ’

“UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO LA DIVERTIDA COMEDIA DE ‘CAPERUCITA. LO QUE NUNCA SE CONTÓ’

“UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO LA DIVERTIDA COMEDIA DE ‘CAPERUCITA. LO QUE NUNCA SE CONTÓ’

Una entretenida readaptación de este clásico de la literatura universal que ha pasado de generación en generación, que hará las delicias de todos. Será como siempre en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12 horas

La exitosa iniciativa municipal de ocio infantil del Ayuntamiento de Tomares preferida por niños y padres los sábados por la mañana, ‘Un Mundo de Niños’ abre el telón de diciembre, este sábado día 2 con el teatro de “Caperucita. Lo que nunca se contó”, de la Compañía El Teloncillo Teatro. Una divertida readaptación de este clásico de la literatura universal que ha pasado de generación en generación, que hará las delicias de todos. Será como siempre en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12 horas.

¿Caperucita? ¿Otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca; Charles Perrault lo hizo libro. Los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. ¿Vale la pena volver a contarlo? Creemos que sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo lo contaremos? A nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser.

“Un Mundo de Niños” tiene como objetivo acercar la cultura a los pequeños en todas sus expresiones, fomentar la educación en valores y que lo pasen bien.

Desde que el Ayuntamiento de Tomares pusiera en marcha la iniciativa hace seis años, en 2011, “Un Mundo de Niños” se ha convertido en un referente cultural infantil único en la provincia, por su variada programación de calidad avalada por más de 60.000 espectadores, con espectáculos para toda la familia de teatro, títeres, marionetas, de sombras, magia, cine, música y danza, a cargo de las más reconocidas compañías, y un público entregado que llena hasta la bandera cada sábado el Auditorio Municipal Rafael de León.

El precio de la entrada son 3 euros (con bonificación del 100% para empadronados en Tomares). 

PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE:

  • Sábado, 9 de diciembre: “UN MUNDO DE NIÑOS”. Teatro de Títeres “EL SR. SCROOGE, CUENTO DE NAVIDAD”, a cargo de la Compañía Ángeles de Trapo. El titiritero Julio Gallo presenta esta adaptación de ‘Canción de Navidad’, una de las obras más conocidas de Charles Dickens. Acompañado por la música en directo interpretada por Lolanda Atalla. El Sr. Scrooge comienza las fiestas de Navidad con su habitual mezquindad, pero los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras le invitarán a un viaje que le abrirá los ojos, revelándole esas verdades que el viejo Sr. Scrooge no quiere reconocer. Tendrá que abrir su corazón para deshacer años de maldad antes que sea demasiado tarde. Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12 horas.

 

  • Sábado, 16 de diciembre: “UN MUNDO DE NIÑOS”. CIRCO DE NAVIDAD, un show de El Gran Dimitri. El Circo de Navidad llega a Tomares. Un espectáculo fresco y divertido, perfecto para la toda familia, presentado por El Gran Dimitri, uno de los personajes más entrañables y aclamados en el ámbito del circo contemporáneo en los últimos años. Bajo su batuta se irán sucediendo los espectaculares números de portes acrobáticos, de la mano de la compañía Vol'E'Temps; equilibrio en rulos con Darío Dumont; Diavolos y mimo con Manolo Carambolas; y el número de equilibrio en sillas firmado por Rubén Barroso “Mini”. Todo estará aderezado, como no, con grandes dosis de humor y comicidad”. Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12 horas.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?