Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “UN MUNDO DE SUEÑOS” SORPRENDERÁ A LOS PEQUES DE TOMARES ESTE SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE, CON LA OBRA “MAMUT” PARA MENORES A PARTIR DE 4 AÑOS

“UN MUNDO DE SUEÑOS” SORPRENDERÁ A LOS PEQUES DE TOMARES ESTE SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE, CON LA OBRA “MAMUT” PARA MENORES A PARTIR DE 4 AÑOS

“UN MUNDO DE SUEÑOS” SORPRENDERÁ A LOS PEQUES DE TOMARES ESTE SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE, CON LA OBRA “MAMUT” PARA MENORES A PARTIR DE 4 AÑOS

Premio FETEN 2020 a la Mejor Música. Unirse para sobrevivir. Una original e imaginativa propuesta acerca del proceso evolutivo humano. A las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada 100% bonificada para empadronados

El Ayuntamiento de Tomares continúa con su gran programación infantil y familiar de teatro, música, marionetas y magia, dedicada a los más pequeños, para acercarles al mundo de la cultura de una manera lúdica y divertida. La iniciativa municipal preferida por las familias las mañanas de los sábados en Tomares, “Un Mundo de Sueños”, ofrecer este sábado, 4 de Noviembre, la obra de teatro “Mamut”, Premio FETEN 2020 a la Mejor Música. 

Unirse para sobrevivir. Una original e imaginativa propuesta acerca del proceso evolutivo humano. Espectáculo familiar para niños a partir de 4 años. A las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Sinopsis de “Mamut” (Cía. Markeliñe). Programa Platea

En un Paleolítico imaginario, tres personajes homínidos distintos se refugian de la amenaza de los lobos junto a los restos óseos de un mamut. Y en su lucha por la supervivencia deciden entenderse, cooperar y crear juntos a pesar de sus diferencias. El mamut y sus huesos se convierten en utensilio y herramienta para la creatividad. Uno de los homínidos coge un hueso seco y consumido y simula que mastica con placer la sabrosa carne que lo recubre. Un gesto de farsa, ficción o teatro. Pero que expresa el poderoso anhelo de imaginar otras realidades. Y esta capacidad lo convertirá, con el paso del tiempo, en el animal más imprevisible del planeta.

13 años acercando las artes escénicas a los pequeños

El Ciclo “Un Mundo de Sueños” organizado por el Ayuntamiento de Tomares dentro de su gran programación de “Otoño Cultural” dotada con más de 40 eventos, la mayor oferta cultural y de ocio de la provincia de Sevilla, arrancó su nueva temporada 2023-24 el pasado 14 de octubre, con el objetivo de seguir acercando a los pequeños las artes escénicas y continuar ofreciendo a las familias interesantes propuestas de ocio cultural y educativo las mañanas de los sábados.

Un plan perfecto para las mañanas de los sábados que se ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en la provincia de Sevilla, alcanzando cifras de público que superan los 100.000 espectadores desde su puesta en marcha en octubre de 2011.

PROGRAMACIÓN:

  • SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE: “MAMUT” (CÍA. MARKELIÑE). Programa Platea. Tres personajes homínidos distintos se refugian de la amenaza de los lobos junto a los restos óseos de un mamut. Y en su lucha por la supervivencia deciden entenderse, cooperar y crear juntos a pesar de sus diferencias.
  • SÁBADO, 11 DE NOVIEMBRE: “BLANCANIEVES” (CÍA. LA CHANA TEATRO). Ganadora del Premio Max de las artes escénicas en la categoría de “Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o para público familiar”, en su edición XXVI (2023).
  • SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE: CONCIERTO DIDÁCTICO, A CARGO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES (BSMT), CON MOTIVO DE SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS. Dirigido por Catalina Pérez Muñoz, acercará la música y cada uno de los instrumentos a los niños de Tomares, de forma lúdica y divertida, con el objetivo de despertar en los pequeños la afición por la música y el deseo de aprender a tocar un instrumento.

 

¿Te ha sido útil esta página?