Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / UNA GRAN FIESTA INFANTIL INAUGURA LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE

UNA GRAN FIESTA INFANTIL INAUGURA LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE

UNA GRAN FIESTA INFANTIL INAUGURA LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares abrirá la jornada festiva en una tarde en la que habrá también un gran espectáculo de Globoflexia y numerosos talleres infantiles de pintacaras, globos y pompas de jabón que harán las delicias de los pequeños, en este emblemático espacio, que tras las obras de remodelación integral, se ha convertido en uno de los lugares de encuentro, ocio y esparcimiento preferido por los tomareños

La Plaza del Ayuntamiento será inaugurada con una gran Fiesta Infantil el próximo jueves, 23 de noviembre. La Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa, abrirá la jornada festiva de este día tan especial para todos los tomareños en el que además habrá un gran espectáculo de Globoflexia y numerosos talleres infantiles de pintacaras, globos y pompas de jabón que harán las delicias de los pequeños. Será a partir de las 18 horas.

Esta emblemática plaza situada a las puertas del Ayuntamiento en pleno corazón de Tomares, que ya luce completamente renovada, tras las obras de remodelación integral llevadas a cabo por el Consistorio, en pocas semanas se ha convertido, desde que se terminaron las obras a principios de octubre, en uno de los lugares de encuentro, reunión y esparcimiento preferidos por los tomareños.

Zona Infantil

Precisamente, uno de los objetivos fundamentales de la remodelación de la plaza era potenciar su carácter social como centro de reunión y disfrute de todos los vecinos. De hecho, para su ocio y descanso se ha creado una zona con bancos y césped artificial bajo la sombra de las palmeras, donde poderse sentar para charlar y compartir momentos de relax, y una zona de juegos infantiles para los pequeños en el lado derecho de la plaza, con un columpio adaptado para niños con movilidad reducida, dos juegos de muelles y un tobogán.

Otra de las grandes novedades que cambiará radicalmente la fisonomía de la plaza será la gran pérgola de 4 metros de ancho por 50 de largo que se colocará delante de la zona comercial y de restauración, dotada de una gran lona que permitirá crear en verano una amplia zona de sombra para que los clientes de los distintos bares puedan pasar un rato agradable tomando un refresco o tapa cómodamente.

Su espectacular fuente transitable en el centro de la Plaza del Ayuntamiento es el elemento más llamativo del conjunto. Dotada de quince caños verticales que se llenan de luces de colores al caer la noche, la convierten en todo un espectáculo. Un elemento que hace ya las delicias de todos los tomareños y que, en días calurosos, contribuirá a refrescar este delicioso rincón del municipio. Además, al ser transitable, permitirá la instalación de estructuras temporales en diferentes momentos del año, como las carpas de la Feria del Libro, o las atracciones navideñas.

Todo el mobiliario como los bancos y papeleras han sido sustituidos por elementos nuevos, también se ha dotado a la plaza de un bicicletero y de una fuente de agua potable.

Antes de la remodelación, la plaza presentaba un avanzado estado de deterioro pues no se había reformado desde principios de los años 90. Las obras, que comenzaron hace un año, han requerido una inversión de casi medio millón de euros (472.561,25 euros), sufragados por la Diputación Provincial de Sevilla a través del Plan Supera IV.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?