Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / UNA MESA REDONDA ENSEÑARÁ A LOS PADRES A PROTEGER A SUS HIJOS DE LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

UNA MESA REDONDA ENSEÑARÁ A LOS PADRES A PROTEGER A SUS HIJOS DE LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

UNA MESA REDONDA ENSEÑARÁ A LOS PADRES A PROTEGER A SUS HIJOS DE LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

El encuentro, que tendrá lugar el jueves 23 de noviembre, se enmarca en los Cursos de Otoño de la UPO y tratará temas como la prevención y persecución de los delitos contra el menor o las propuestas de mejora para un uso más sano de las herramientas digitales

En la era de la comunicación digital, los riesgos y amenazas para los menores se han multiplicado del mismo modo en que lo han hecho sus posibilidades de relacionarse con desconocidos que se parapetan tras el anonimato de las redes sociales. Por este motivo, en el marco de los Cursos de Otoño de la UPO, se ha organizado una mesa redonda que bajo el título “La protección del menor en las redes sociales”, abordará los temas que más preocupan a los padres con respecto a la relación de sus hijos en el entorno virtual.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, presidirá el acto de inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de noviembre, a las 16.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares y lo acompañarán el Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Vicente Guzmán, y el Jefe Superior de Andalucía Occidental de la Policía Nacional, José Antonio de la Rosa.

Entre los temas a tratar estarán los derechos y deberes del menor y de sus progenitores; la protección del menor ante las redes sociales; los riesgos para los derechos fundamentales del menor y la prevención y persecución de los delitos informáticos.

La mesa estará conformada por la profesora asociada de Derecho Constitucional, Victoria Madrona; la profesora de derecho penal, Silvia Mendoza y el profesor-doctor de Derecho Procesal, Raúl Sánchez, todos docentes de la Universidad Pablo de Olavide. Moderará la abogada y criminóloga, Estefanía Navarrete.

 

¿Te ha sido útil esta página?