Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES, SEDE DE LA TERCERA JORNADA DE LAS VI MINIOLIMPIADAS ESCOLARES ANDALUZAS DE LA FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA

TOMARES, SEDE DE LA TERCERA JORNADA DE LAS VI MINIOLIMPIADAS ESCOLARES ANDALUZAS DE LA FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA

TOMARES, SEDE DE LA TERCERA JORNADA DE LAS VI MINIOLIMPIADAS ESCOLARES ANDALUZAS DE LA FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA

El alcalde de Tomares, José María Soriano, junto con la Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y la Secretaria General para el Deporte, Isabel Sánchez, han dado la bienvenida a los 120 escolares andaluces de los 10 centros educativos de Andalucía finalistas del programa “Olimpismo en la Escuela”, que están participado este miércoles, 29 de abril, en la segunda jornada de las VI Miniolimpiadas Escolares Andaluzas, de la Fundación Andalucía Olímpica (27- 30 de abril), que se está celebrando en Tomares a lo largo de todo el día, en el Pabellón Municipal Mascareta, en el Complejo Polideportivo Miguel Angel Blanco. Los escolares, que compitieron ayer en remoergómetro y mini tenis, esta mañana han realizado las pruebas de Taekwondo, y esta tarde, de 16 a 20 horas, las de tiro con arco. Un proyecto que intenta promover el compañerismo, el juego limpio y los valores de la Carta Olímpica en nuestra tierra

¡Vuelve el espíritu olímpico de las Miniolimpiadas 2026 de la Fundación Andalucía Olímpica! La Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, la Secretaria General para el Deporte, Isabel Sánchez, y el  alcalde de Tomares, José María Soriano, han dado la bienvenida en Tomares este miércoles, 29 de abril, a los 120 escolares andaluces de entre 11 y 12 años, de los 10 centros educativos finalistas del Programa “Olimpismo en la Escuela” que están participando en las VI Miniolimpiadas Escolares Andaluzas 2026, de la Fundación Andalucía Olímpica. Proyecto que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y que, más allá de la competición, promueve el compañerismo, el juego limpio y los valores del Olimpismo en nuestra tierra.

Tomares ha sido elegido como sede a nivel andaluz para la celebración de la tercera jornada de estas Olimpiadas que ayer llevaron al centenar de estudiantes a participar en Sevilla en las pruebas de remoergométro y mini tenis, y hoy en el Pabellón Municipal Mascareta, en el Complejo Polideportivo Miguel Angel Blanco de Tomares, en las de Taekwondo y esta tarde, de 16 a 20 horas, en las de tiro con arco.

Según ha destacado el alcalde de Tomares, José María Soriano, “Tomares acoge este miércoles la tercera jornada de las VI Miniolimpiadas Escolares Andaluzas, con el taekwondo y el tiro con arco como protagonistas en el Pabellón Municipal Mascareta. Quiero agradecer a la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, su visita y el tiempo compartido con los escolares participantes y sus docentes. Y también, a la Secretaria General para el Deporte, Isabel Sánchez. Es una enorme satisfacción formar parte de una iniciativa que transmite, desde el deporte, valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo y el juego limpio”.

Por su parte, la Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha manifestado “su felicidad y profunda emoción de asistir a la final de este las maravilloso programa que es el “Olimpismo en la Escuela”, que está permitiendo que 120 niños y niñas de diez colegios de Andalucía participen en estas Miniolimpiadas. Un programa que se trabaja en los colegios para que los niños se familiaricen con los valores recogidos en la Carta Olímpica, que es la mejor manera de crecer a través del deporte, compartiendo esos valores de convivencia, de esfuerzo, de tolerancia, de respeto, que mejoran, sin duda, la convivencia entre los niños y las niñas en Andalucía. Mini olimpiadas que se están celebrando hoy en Tomares, a cuyo alcalde, José María Soriano, agradezco el haber tenido la deferencia de ceder estas instalaciones para la celebración de estas Miniolimpiadas, que están permitiendo al más de centenar de niños, acompañados de sus profesores, competir en distintas disciplinas durante cuatro días, y convivir con profesionales y con deportistas de altísimo nivel. Una jornada que están viviendo con mucha alegría y emoción. Gracias a todos los centros educativos que lo han hecho posible y, sobre todo, a nuestros niños y niñas que están compitiendo en sana competición y disfrutando de la experiencia."

Acto en el que también les han acompañado la concejal de Presidencia,  Administración General, Hacienda, Educación, Deporte, Juventud y Protección Civil, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente, y el delegado especial de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, Antonio Parrilla.

Los diez equipos y 120 participantes en las VI Miniolimpiadas Escolares Andaluzas proceden de los 10 colegios mejor clasificados durante el curso 2025-2026, que tras una fase previa, en la que han participado 15.000 alumnos de toda la comunidad andaluza, han quedado finalistas del programa “Olimpismo en la Escuela”. Estudiantes que dirimirán el título de Campeón en las modalidades de remoergómetro, mini tenis, taekwondo, tiro con arco y goalball.

Centros que quedaron finalistas en virtud a los trabajos realizados sobre el Olimpismo, sus valores y sus héroes deportivos, en un “alarde de creatividad, esfuerzo, imaginación  trabajo en equipo que nos ha inspirado a todos”, según señaló la viceconsejera de Cultura y Deporte, Macarena O’Neill, durante la bienvenida a los equipos este pasado lunes, 27 de abril, en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Presentación en la que las sevillanas Lourdes Ortega (baloncesto en silla de ruedas), paralímpica en los Juegos de 2020 y 2024, y Carolina Robles (atletismo), olímpica en los mismos Juegos, ingresaron en el patio del pabellón mudéjar, portando la bandera olímpica y dando unas palabras de ánimo a los escolares, quienes también participaron en el desfile y escucharon el himno olímpico. Acto en el que les acompañó el alcalde de Tomares, José María Soriano, entre otras personalidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General para el Deporte, la Dirección General de Sistemas y Valores del Deporte y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, así como con la colaboración de la ONCE, la Fundación Cajasol, la Fundación MAS, el Ayuntamiento de Tomares, la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Taekwondo, la Federación Andaluza de Tenis y la Federación Andaluza de Tiro con Arco.

Más información en las REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES: 

https://www.tomares.es/

https://www.instagram.com/tomares_es/?hl=es

https://es-la.facebook.com/AytoTomares

https://x.com/tomares_es?lang=es

https://www.youtube.com/@ayuntamientodetomares8736?app=desktop&cbrd=1

https://www.tiktok.com/@aytotomares

 

¿Te ha sido útil esta página?