Éxito de la V Ruta de la Tapa que consolida a Tomares como destino gastronómico
Tras cinco ediciones, la V Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares ha cumplido sus objetivos y se ha convertido en la gran cita gastronómica de la provincia gracias a su elevada participación, hasta 46 bares y restaurantes, y sobre todo a la gran calidad de las tapas a un precio inigualable, 3 euros consumición y tapa.
Los premios de esta quinta edición, que han sido entregados por el concejal de Comercio, José María Soriano, y el secretario de AETOM, José Antonio López, han sido: Mejor Tapa,primero, Las Nieves, segundo, Lagares, y tercero, Sasha. Tapa de Autor: primero, Las Nieves, segundo, Casa Rueda, y terceros, A la Brasa, Lagares, Puro Tinto. Tapa más saludable, primero, Las Nieves, segundo, A la Brasa, y tercero, Bodega Bichuela. Y a la Mejor Cerveza, primero, Las Nieves, segundo Cervecería La de Arriba, y tercero, Sasha.
También se han entregado los premios a los mejores clientes, a aquellas personas que han presentado más sellos en sus ruteros.
La idea de crear la Ruta de la Tapa partió del Ayuntamiento hace cinco años con la intención de apoyar la gastronomía local y dar a conocer dentro y fuera del municipio los bares y restaurantes de Tomares. Cinco años después la Ruta de la Tapa se ha convertido en uno de los momentos gastronómicos más esperados en el Aljarafe y Tomares ha consolidado al municipio como destino gastronómico de calidad.
Así lo conforman los datos. Pese a que esta edición, que se ha desarrollado entre el 18 de noviembre y el 4 de diciembre, ha estado marcada por las intensas lluvias, sobre todo durante los tres fines de semana que ha durado la Ruta de la Tapa, el incremento medio de las ventas ha sido de un 30%, un aumento que se debe al prestigio que ha cosechado la Ruta en tan sólo cinco años dentro y fuera de Tomares.
Un éxito que se debe a la alta participación de establecimientos, con 46 es la más numerosa de la provincia, a la calidad de los establecimientos y las cada vez más elaboradas y exquisitas tapas a un precio inmejorable, un recorrido gourmet a tres euros que incluye tapa más consumición.