MÁS DE 300 TOMAREÑOS YA DISFRUTAN DE PUNTA UMBRÍA CON “LOS JUEVES A LA PLAYA”
No hay nada mejor como bañarse en el mar para aliviarse de las altas temperaturas. El Ayuntamiento de Tomares ha inaugurado este jueves, 3 de julio, a una de las iniciativas más populares del verano, “Los Jueves a la Playa”. Más de 300 tomareños cargados con sus butacas, sombrillas y neveras han partido a las 9 horas en seis autobuses rumbo a la playa de Punta Umbría donde ya disfrutan del mar.
La concejal de Bienestar Social, Igualdad, Familia, Mujer, Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana, Magdalena Ybarra, la concejal de Medio Ambiente, Edificios Municipales y Vías y Obras, Cristina Jiménez, la delegada especial de Participación Ciudadana, Carmen de la Cuesta, y la delegada especial de Fiestas Mayores, María Toledo, han acompañado a los vecinos en esta nueva temporada que se abre de “Los Jueves a la Playa”.
Un servicio municipal que el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha, un año más, todos los jueves de julio y agosto, para que los vecinos disfruten durante el verano de la costa onubense junto con familiares y amigos, a precios económicos. Un clásico ya del verano en Tomares que muchos tomareños esperan por su comodidad y seguridad, ya que permite que numerosos mayores que no tienen medio de transporte, familias y pandillas de jóvenes disfruten de la playa sin tener que coger el coche.
Exitosa iniciativa que no tiene límite de plazas, ya que el Ayuntamiento fleta tantos autobuses como hagan falta, para que ni un solo vecino se quede sin poder disfrutar de la costa. La salida es cada jueves de julio y agosto a las 9 horas de la mañana de la c/ José Monge Cruz “Camarón de la Isla”, s/n, junto a la Peña Cultural Flamenca de Tomares. Y el regreso de Punta Umbría a las 19:30 horas.
Tickets: De lunes a miércoles, de 9:30 a 13:30 horas, en C/ Tomás Ybarra, nº 14
El precio del viaje es de 5 euros, con descuentos para jóvenes hasta los 35 años y demandantes de empleo (3,50 euros) y para jubilados, pensionistas, familias numerosas, mayores de 60 y personas con discapacidad y acompañantes (2,50 euros).
Los tickets pueden adquirirse de lunes a miércoles de 9:30 a 13:30 horas en el edificio Casas de Hermandad, en la calle Tomás Ybarra, nº 14. Los usuarios con circunstancias especiales deben acreditarlo con la documentación necesaria (DNI, Tarjeta de Demanda de Empleo del SAE, Tarjeta de Grado de Discapacidad, Documento de Condición de Jubilado y Título de Familia Numerosa). Es obligatorio la presentación del DNI para la compra de los tickets y a la hora de acceder al autobús.