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12 TOMAREÑOS DESEMPLEADOS COMIENZAN EL CURSO DE “COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN GRAN DISTRIBUCIÓN” CON PRÁCTICAS NO LABORALES EN LEROY MERLIN

12 TOMAREÑOS DESEMPLEADOS COMIENZAN EL CURSO DE “COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN GRAN DISTRIBUCIÓN” CON PRÁCTICAS NO LABORALES EN LEROY MERLIN

El curso de 165 horas de duración, que se desarrollará desde hoy 9 de mayo hasta el 23 de junio, ha sido organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con Leroy Merlin, con el objetivo de mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Tomares ha inaugurado hoy lunes, 9 de mayo, el Curso “Comercio y Atención al Cliente en Gran Distribución”, con la colaboración de Leroy Merlin Tomares, cuyo objetivo principal es formar a personas desempleadas del municipio con alta orientación hacia el cliente, para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

La atención al cliente, es la base de Leroy Merlin, por eso a la hora de seleccionar al personal responsable de éstas funciones, ya sea de cara al público directamente, telefónicamente o de manera “online”, necesitan a personas con las competencias adquiridas para atraer, “mimar” y fidelizar al cliente.

Los contenidos del Proyecto Formativo se ajusta a las necesidades de la empresa, que se complementan con el uso de las nuevas tecnologías y módulos concretos de atención al cliente; desarrollando mediante prácticas no laborales en la propia empresa las competencias específicas.

Una nueva acción formativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de promover, a través de la formación, la inserción laboral de personas desempleadas del municipio, con un nivel formativo de ESO como mínimo y clara orientación hacia el cliente, así como desarrollar sus competencias profesionales, personales y sociales en la atención a la clientela.

El curso, de 165 horas en total, se desarrollará desde hoy 9 de mayo al 23 de junio. Las primeras 40 horas serán impartidas por Sevilla Servicios, S.C en el Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Tomares. Los participantes aprenderán todo lo relativo en cuanto a Servicios de Atención al Cliente, alcanzar la excelencia en Habilidades de Comunicación, Redacción de documentos en Word a la Atención al cliente y Nociones básicas de productos de bricolage.

El modulo 2, de 45 horas, contará con un temario específico desarrollado por Leroy Merlin y será impartido por sus trabajadores profesionales en las instalaciones de la tienda (Presentación Empresa, Gestión Económica y Financiera-Cuenta Explotación, Gestión del Stock, Logística, Técnicas de Venta, Atención al cliente, Procedimientos de la Sección y Competencias básicas para la adecuada atención al cliente).

El curso se completará con Prácticas no laborales en Leroy Merlin, de 80  horas, de lunes a sábado.

 

 

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