Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 13 y 14 de septiembre: Prevención del Glaucoma en el Centro de Salud de Tomares

13 y 14 de septiembre: Prevención del Glaucoma en el Centro de Salud de Tomares

13 y 14 de septiembre: Prevención del Glaucoma en el Centro de Salud de Tomares

Los vecinos de Tomares mayores de 50 años que deseen saber si tienen probabilidades de padecer un Glaucoma en un futuro y cómo prevenirlo para que evitar que les pase, pueden pedir cita en el Centro de Salud de Tomares para hacerse una revisión de los ojos. Será este martes 13 y miércoles 14 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general, no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.
Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

La consulta para la prevención temprana del glaucoma consistirá en la toma de la presión intraocular y el espesor de la cornea, dos factores fundamentales para la prevención y diagnóstico del Glaucoma. La cita se puede pedir en el mismo centro de salud o por teléfono en el 955622419.

Se trata de las II Jornadas de Prevención de la Salud Visual del Aljarafe, que se celebran por segunda vez en Tomares, y que este año se centran en el Glaucoma: Diagnóstico y Tratamiento.

Charla-Coloquio, el 5 de octubre

Las jornadas también incluyen una Charla-Coloquio sobre el Glaucoma, su prevención y diagnóstico, el miércoles 5 de octubre, que será ofrecida por el Dr. Francisco Javier Hernández, oftalmólogo del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Será a las 19 horas en el salón de plenos. Entrada libre hasta completar aforo.

PARA DESCARGAR EL CARTEL DE LAS JORNADAS, MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?