Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 1.350 escolares de Tomares participan en el Concierto Didáctico de la Sinfónica Municipal de Tomares

1.350 escolares de Tomares participan en el Concierto Didáctico de la Sinfónica Municipal de Tomares

1.350 escolares de Tomares participan en el Concierto Didáctico de la Sinfónica Municipal de Tomares

Un fascinante viaje por la música de los musicales más famosos de la historia. Es el concierto que ha ofrecido esta mañana la Banda Sinfónica Municipal de Tomares para un total de 1.350 escolares de Primaria, de 6 a 12 años, de todos los centros educativos de la localidad.

Se trata de la novena edición del Ciclo de Conciertos Didácticos y Familiares que la Banda Sinfónica de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa, viene desarrollando desde 2008 en el municipio con el objetivo de despertar entre los pequeños el interés por la música clásica y los diferentes instrumentos musicales, y aumentar su cultura musical. Una iniciativa que cada año obtiene una mejor acogida entre el público escolar.

Bajo el título de “La Música de los Musicales”, el concierto ha hecho un recorrido por los musicales más famosos de la historia de la música como el Rey León, Mamma Mía o Jesucristo Superstar, por las particularidades de cada uno de los principales instrumentos, y algunas de las más divertidas historias o anécdotas de los musicales. El director también les ha enseñado cómo suena cada instrumentos, sus particularidades, cómo elegir los más apropiados para cada pieza y cuáles son las funciones del Director de la banda.

Un concierto didáctico, interactivo y muy divertido en el que los niños se lo han pasado en grande, han cantado, bailado e incluso manifestado quererse apuntar para el año que viene a la Banda Sinfónica Municipal de Iniciación de Tomares.

“Estamos muy contentos, pues hemos conseguido llevar la música a los niños y despertar en ellos el interés, ya que muchos de ellos me han preguntado durante el concierto cómo pueden apuntarse a la Banda Sinfónica de Tomares para aprender a tocar un instrumento”, explica Carmelo Sosa, director de la formación municipal.

Hasta 1350 alumnos de entre 6 y 12 años, procedentes de los diferentes centros educativos de Tomares, han participado en esta actividad que se ha desarrollado en tres pases en el Auditorio Municipal Rafael de León: a las 9.30 horas, a las 11.00 horas y a las 12.30 horas.

¿Te ha sido útil esta página?