Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 14 tomareños aprenden a manejar las TIC para facilitar la búsqueda de empleo

14 tomareños aprenden a manejar las TIC para facilitar la búsqueda de empleo

14 tomareños aprenden a manejar las TIC para facilitar la búsqueda de empleo

El curso se enmarca dentro de la iniciativa organizada por Andalucía Compromiso Digital y el Ayuntamiento de Tomares

Catorce tomareños han comenzado el curso gratuito de “Las TIC como oportunidad para personas desempleadas”, para mejorar la búsqueda de empleo. La iniciativa consta de 20 horas presenciales y se está desarrollando entre ayer, lunes 5 de junio, hasta el viernes, 9 de junio, en horario de 9:30 a 13:30.

Los alumnos aprenderán a manejar con soltura las nuevas tecnologías para buscar empleo, identificar los recursos locales de empleabilidad, conocer las principales aplicaciones para emprender y buscar empleo y establecer los procesos de selección de contenidos digitales profesionales para proyectar su imagen personal.

El curso se enmarca dentro de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital” de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, apoyada por el Ayuntamiento de Tomares, puesta en marcha con el objetivo de mejorar la formación en Nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) de las personas desempleadas o interesados en mejorar de empleo, dada la utilidad de las TIC para la búsqueda o mejora de trabajo.

La presente convocatoria incluye en total cinco cursos presenciales, que han sido todo un éxito de acogida.

Plazas libres para “Trámites, gestiones y compras por Internet”

El próximo lunes 12 de junio comenzará el siguiente curso sobre “Trámites, gestiones y compras por Internet”, que se prolongará hasta el viernes 16 de junio (de 9:30 a 13:30, 20 horas), en el que aún hay plazas disponibles. En él, los alumnos podrán conocer las posibles gestiones que se pueden realizar online, utilizar las principales páginas web de gestión online, comprar a través de Internet utilizando métodos seguros de pago o valorar los procesos de seguridad utilizados por Internet.

El último curso que el Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha en junio será el de “Community Manager”, del martes 20 de junio al lunes 26 de junio (de 9:00 a 14:00, 25 horas).

¿Te ha sido útil esta página?