Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 15 ALUMNOS PARTICIPAN EN EL CURSO “DATOS EN LA NUBE: CREA Y DIFUNDE TUS CONTENIDOS DE FORMA SEGURA”

15 ALUMNOS PARTICIPAN EN EL CURSO “DATOS EN LA NUBE: CREA Y DIFUNDE TUS CONTENIDOS DE FORMA SEGURA”

15 ALUMNOS PARTICIPAN EN EL CURSO “DATOS EN LA NUBE: CREA Y DIFUNDE TUS CONTENIDOS DE FORMA SEGURA”

El objetivo es acercar las nuevas tecnologías de la información a los vecinos para que aprendan a manejarlas y almacenar la información de forma segura

Quince vecinos de Tomares han participado esta mañana en el curso “Datos en la nube: crea y difunde tus contenidos de forma segura” organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Junta de Andalucía, que se ha impartido en el Centro Municipal de Formación en la calle Tomás Ybarra, nº 2, 2ª Planta, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas.

El presente curso se engloba dentro del proyecto de seis nuevos cursos gratuitos de capacitación en Informática y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que se han estado impartiendo en los meses de septiembre y octubre. El objetivo de estos cursos es mejorar la cualificación profesional de las personas en áreas que se valoran positivamente a la hora de encontrar trabajo o mejorar de empleo.

Los interesados han adquirido conocimientos sobre qué es la nube, para qué sirve y el cloud computing. También sobre cómo almacenar y organizar archivos en la nube, las diferentes herramientas de almacenamiento en la nube y sus funcionalidades, y sobre cómo crear, modificar y compartir contenidos.

El curso forma parte de la amplia oferta de cursos gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Junta de Andalucía, dentro de la iniciativa 'Andalucía Compromiso Digital'  financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) a los ciudadanos para que aprendan a manejarlas y beneficiarse de sus ventajas, herramientas tan necesarias hoy día a la hora de encontrar un trabajo o mejorar de empleo.

¿Te ha sido útil esta página?