Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 15 tomareños aprenden a crear y gestionar una empresa

15 tomareños aprenden a crear y gestionar una empresa

15 tomareños aprenden a crear y gestionar una empresa

03/10/2016
Quince vecinos de Tomares con espíritu emprendedor aprenderán a crear y a gestionar su propia empresa. Será a través del Curso de Simulación de empresas, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Prodetur, de Diputación de Sevilla, que ha dado comienzo esta mañana.

Un programa de formación, orientación y asesoramiento empresarial, de tres meses de duración, con el que aprenderán todo lo necesario para crear y gestionar una empresa a través de la Simulación Empresarial.

El curso, al que se han apuntado 14 desempleados interesados en poner en marcha un negocio y 1 emprendedor, tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de las personas participantes, promover la creación de empresas, y fomentar el autoempleo como fórmula de inserción laboral.

Simulación de Empresas

La metodología seguida en el curso permitirá a los/as participantes, que recibirán un total de 280 horas de formación distribuidas en jornadas de 5 horas, 5 días a la semana, adquirir una experiencia laboral idéntica a la real, a través de la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la gestión de empresa. También se diseñarán itinerarios de empleo adaptados a las necesidades de los/as participantes y al tejido empresarial actual, a fin de poder ofrecer a las empresas personal formado y con experiencia en la gestión administrativa.

Los alumnos adquirirán las herramientas para promover la actividad empresarial por cuenta propia, así como las habilidades y conocimientos necesarios para la adaptación a un puesto de trabajo y/o la gestión de una empresa, proporcionándoles un entorno simulado donde se reproduzca la gestión empresarial con organismos públicos, clientes, proveedores, acreedores y entidades bancarias.

¿Te ha sido útil esta página?