Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 1.682 ALUMNOS DE SECUNDARIA COMIENZAN EL INSTITUTO EN TOMARES EN EL CURSO 2020-21

1.682 ALUMNOS DE SECUNDARIA COMIENZAN EL INSTITUTO EN TOMARES EN EL CURSO 2020-21

1.682 ALUMNOS DE SECUNDARIA COMIENZAN EL INSTITUTO EN TOMARES EN EL CURSO 2020-21

Al igual que al resto de alumnos de Primaria y profesorado, el Ayuntamiento de Tomares les va a entregar mascarillas y fundas. En total, 6.000 mascarillas y fundas en una primera fase

1.682 estudiantes de Secundaria se incorporan a las clases en el instituto en Tomares en este nuevo curso 2020-21. Una entrada escalonada por cursos, que ha comenzado esta mañana a las 9:30 horas y que continuará hasta el viernes 18 de septiembre, para cumplir con todas las medidas de seguridad y de prevención anti-Covid dictadas por las autoridades sanitarias.

En total, 1.612 estudiantes que se incorporan este año a las clases en los tres centros educativos que imparten estas enseñanzas en el municipio: 926 en el IES Néstor Almendros de Imagen y Sonido; 566 en el Instituto Ítaca, que acoge a alumnos de Secundaria y Bachillerato, y  120 en el colegio Al-Ándalus 2000, solo con Secundaria.

6.000 mascarillas y fundas

Para facilitar la protección y seguridad del alumnado y del profesorado, con el inicio del curso escolar 2020-21, al igual que al resto de alumnos de Primaria y profesores, el Ayuntamiento de Tomares va a entregar también mascarillas y fundas a todos los estudiantes y profesorado de Secundaria. En total, 6.000 mascarillas y portamascarillas en una primera fase.

Las 6.000 mascarillas, que son equivalentes a una FFP2, están certificadas según la UNE-0065 por la unidad certificadora ITEL (Centro de Investigación y Asesoramiento para la Limpieza, S.L.) y cumplen la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42. Son de tela reutilizables (permiten hasta 25 lavados), de doble capa, 100% poliéster transpirable el interior y 100% poliéster el exterior con un tratamiento hidrofugado y antibacteriano, cuentan con diferentes diseños y tamaños adaptadas a las diferentes edades. Junto a ellas, 6.000 portamascarillas transparentes de polipropileno, para que puedan guardarlas higiénicamente dentro de la mochila o bolso.

El Ayuntamiento ha trabajado durante todo el verano en la limpieza y desinfección de todas las aulas e instalaciones de todos los centros educativos, así como en las tareas de mantenimiento habituales que se llevan a cabo en cada uno de ellos (arreglo de desperfectos, repintado de las aulas, puesta a punto de la jardinería, repaso de la fontanería y electricidad, etc.) para garantizar una educación de calidad, y que los alumnos comiencen las clases en unas instalaciones en óptimas condiciones de salubridad e higiene, perfectas e impecables.

¿Te ha sido útil esta página?