Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 200 TOMAREÑOS APROVECHAN EL PENÚLTIMO “JUEVES A LA PLAYA”

200 TOMAREÑOS APROVECHAN EL PENÚLTIMO “JUEVES A LA PLAYA”

200 TOMAREÑOS APROVECHAN EL PENÚLTIMO “JUEVES A LA PLAYA”

Solo queda un jueves más para ir a la playa con los autobuses habilitados por el Ayuntamiento, y son muchos los tomareños que aprovechan los últimos días de la exitosa iniciativa municipal de “Los Jueves a la Playa” para disfrutar de una jornada de sol y de mar, y aliviarse de las altas temperaturas sevillanas. Un programa del que han disfrutado en lo que va de verano más de 2.000 vecinos.

Hoy jueves, 22 de agosto, penúltimo día de esta iniciativa, cuatro autobuses han salido desde la tomareña calle de Camarón de la Isla a las nueve en punto de la mañana con destino a Punta Umbría A bordo, unos 200 vecinos de la localidad, la mayoría jóvenes, que pasarán una divertida jornada playera, y regresarán a casa de forma cómoda y segura.

La iniciativa del Ayuntamiento de Tomares que lleva a la playa a los vecinos de forma asequible y segura estará en marcha hasta el último jueves de agosto, el próximo día 29. 

El éxito de la iniciativa radica en los precios asequibles y en la posibilidad de acercar a la costa a aquellos vecinos que no disponen de vehículo propio, lo que propicia que miles de vecinos se animen cada año a hacer uso de este servicio, especialmente jóvenes y pensionistas que acuden en compañía de sus amigos.

Además, desde hace algunas temporadas, el autobús número 4 se reserva para los vecinos del barrio del Camino Viejo, de forma que tanto a la ida como a la vuelta realiza una parada en la zona para evitar el desplazamiento de los viajeros que acuden con neveras, sillas y bolsas de playa.

Horario y precios

Los billetes para Punta Umbría están disponibles durante todo el verano en la Delegación de Servicios Sociales, con sede en la calle Tomás Ybarra, 2, de lunes a miércoles, de 9:30 a 13:30 horas.

El precio del billete de ida y vuelta es de tan sólo 2,50 euros para los pensionistas, jubilados, familias numerosas, personas con discapacidad y acompañantes y para menores con medidas de protección (todos empadronados en Tomares). Los desempleados con demanda actualizada en la Agencia de Colocación de Tomares en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), también cuentan con descuentos especiales, costando el billete 3,50 euros, y para el resto de vecinos empadronados tan solo 5 euros. Para poder beneficiarse de los descuentos es necesario acreditar la situación personal.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los tomareños tantos autobuses como hagan falta, ya que la iniciativa no cuenta con límite de plazas, para que ni un solo vecino de Tomares se quede sin disfrutar del baño en la costa, por lo que cada jueves saldrán en dirección a la playa tantos autobuses como vecinos hayan adquirido su billete.

¿Te ha sido útil esta página?