Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 25-N: TOMARES OFRECE ESTE MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE, LA OBRA DE TEATRO: “DETRÁS DE LOS COLORES”

25-N: TOMARES OFRECE ESTE MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE, LA OBRA DE TEATRO: “DETRÁS DE LOS COLORES”

25-N: TOMARES OFRECE ESTE MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE, LA OBRA DE TEATRO: “DETRÁS DE LOS COLORES”

Es una de las actividades de sensibilización organizadas por el Ayuntamiento para concienciar sobre la necesidad de acabar con la violencia contra la mujer. Será a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo

El Ayuntamiento ofrece esta tarde la obra de teatro “Detrás de los colores” escrita e interpretada por la actriz Carmen Latorre. Es una de las actividades de sensibilización que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para conmemorar el 25-N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, y seguir luchando contra esta terrible lacra social que cada año se cobra la vida de miles de mujeres y niños en todo el mundo. Será a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo.

Bajo la dirección del dramaturgo Eduardo A. Sánchez Fernández, la obra mostrará un día cualquiera en la vida de una mujer que lucha por dejar de ser una mera espectadora de la vida que le ha tocado vivir, y ser la protagonista de esa vida, decidiendo por ella misma qué historias vivir en cada momento. Una mujer con la que cualquier mujer puede sentirse identificada.

Desde la sencillez, la espontaneidad, la locura y la desesperación, la ironía, el humor y la autocrítica… A través de sus conversaciones con ella misma y con todo lo que encuentra a su alrededor… Peleando con sus inseguridades, sus miedos, sus deseos y sus amores, intentando sentir que cada uno de sus remordimientos son por todo lo que no ha hecho… Poco a poco nos irá desnudando su alma, nos irá metiendo en sus recuerdos, en sus pensamientos más íntimos, nos hará partícipes de sus sueños y, sobre todo, nos mostrará la vida que ella misma ha elegido y en la que se siente atrapada y sin forma de salir.

Teatro para los escolares

También ayer, el Ayuntamiento llevó al teatro a los escolares de 5º y 6º de Primaria, de 10 y 11 años, de los distintos centros educativos. A través de la obra “Rosemary recuperó la alegría”, a cargo de la compañía de Teatro Infantil La letra con risa entra, de la Escuela de Cómicos, los pequeños aprendieron la importancia del respeto y del rechazo a cualquier tipo de violencia.

Viernes, 25 de Noviembre: Performance Art Now en la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento también va a colocar una lona conmemorativa del 25-N en la fachada del Ayuntamiento, y el viernes 25, ofrecerá una Performance Art Now en la Plaza del Ayuntamiento, a las 11:30 horas, y leerá un Manifiesto en repulsa de la violencia de género y en memoria de las víctimas asesinadas en 2022.  Actividad abierta a toda la ciudadanía.

Cada una de las actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de la Presidencia y Secretaría de Estado de Igualdad.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?