Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 2.943 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA SE HAN INCORPORADO AL COLEGIO EN TOMARES CON TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS A PUNTO PARA EL INICIO DE LAS CLASES

2.943 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA SE HAN INCORPORADO AL COLEGIO EN TOMARES CON TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS A PUNTO PARA EL INICIO DE LAS CLASES

2.943 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA SE HAN INCORPORADO AL COLEGIO EN TOMARES CON TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS A PUNTO PARA EL INICIO DE LAS CLASES

Tras las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones durante el verano, los cinco colegios de Tomares han dado la bienvenida al nuevo curso 2019-20 con total normalidad

Los 2.943 alumnos de Infantil y Primaria de Tomares han comenzado este martes, 10 de septiembre, las clases con total normalidad y con todos sus colegios a punto tras las obras de mejora y mantenimiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante el verano para ofrecer una educación de calidad a los tomareños.

Al igual que todos los años, el Ayuntamiento de Tomares ha actuado en los cinco colegios del municipio de cara a que los cerca de 3.000 alumnos de entre 3 y 11 años se encuentren en el inicio de curso sus colegios como nuevos, con destacadas mejoras y unas instalaciones impecables, para que puedan comenzar las clases en las mejores condiciones posibles.

Estas acciones suponen una puesta a punto tanto en los patios como en las aulas y fachadas. Se trata de actuaciones comunes para todos los centros, que incluyen la pintura íntegra de los edificios (interior y exterior), puertas, patios y rejas, limpieza de tejados y alcantarillado, revisión y arreglo de cisternas, fuentes, picaportes y los sistemas de iluminación. Además, se han ejecutado una serie de intervenciones específicas que se han ido demandando a lo largo del curso y que ahora, en ausencia de los alumnos, se han podido llevar a cabo.

Dentro de las acciones concretas solicitadas por los centros, el Colegio Tomás de Ybarra ha sido testigo de la reforma de la zona del arenero y zona verde, reparación de cornisas y mejora de la accesibilidad de dos arquetas que se encontraban tapadas para facilitar su limpieza y mantenimiento.

Por otro lado, en el Colegio Al Andalus 2000 se ha efectuado la pintura exterior más general para eliminar los grafitis y en el SAR Infanta Leonor se han llevado a cabo la revisión y reparación de algunos de los baños.

Por su parte, en El Carmen se han realizado la sustitución del cuadro eléctrico y de las fuentes, mientras que en el Juan Ramón Jiménez se ha procedido a la reparación de la fachada.

 Además de estas obras de reacondicionamiento de los centros educativos, el Consistorio realiza la dotación a todos los colegios de comedores escolares, transporte escolar o profesionales tan necesarios como conserjes, logopedas o monitores de apoyo.

Tras la finalización de estas acciones de mejora, el Ayuntamiento ha realizado una última revisión y limpieza general para que la incorporación del alumnado se realice de forma segura en unas instalaciones de gran calidad y en perfectas condiciones.

Gran inversión en educación

Para el Ayuntamiento de Tomares, la educación es una prioridad, por lo que desde el año 2007 ha multiplicado por 25 el gasto en materia educativa, destinando 17 millones de euros a crear infraestructuras imprescindibles, como la construcción del Instituto Ítaca y la ampliación de instalaciones en los centros ya existentes como nuevos gimnasios, climatización, cubiertas en los patios, riego automático o pistas deportivas entre otras mejoras.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?