Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 3.000 alumnos se incorporaron el pasado lunes a las clases en Tomares con total normalidad

3.000 alumnos se incorporaron el pasado lunes a las clases en Tomares con total normalidad

3.000 alumnos se incorporaron el pasado lunes a las clases en Tomares con total normalidad

Los cinco colegios de Infantil y Primaria de Tomares han dado la bienvenida a los alumnos en un nuevo curso 2017-18 que comienza con todos los centros a punto para ofrecer una Educación de Calidad. Este viernes, 15 de septiembre, se incorporan los estudiantes de Secundaria al Instituto.

Se acaban las vacaciones de verano y toca la vuelta al cole. Cerca de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria de Tomares comenzaron el pasado lunes, 11 de septiembre, el colegio con total normalidad tras las vacaciones de verano. Algunos con ilusión y alegría, y otros no tanto, se han incorporado a las clases. Un nuevo curso 2017-2018 que comienza en Tomares con todos los colegios a punto, tras las obras de mejora y mantenimiento que, como todos los años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo en cada uno los centros durante la época estival para que los escolares se encuentren sus colegios como nuevos y en las mejores condiciones posibles.

Los centros escolares Juan Ramón Jiménez, Tomás Ybarra, Infanta Leonor, El Carmen y el Al-Ándalus 2000 han recibido a 3.000 escolares de 3 a 11 años que se han incorporado en Infantil o en Primaria en sus respectivos centros. Una jornada de adaptación, de toma de contacto y reencuentro con los compañeros y nuevos amigos, que ha transcurrido con absoluta normalidad.

Durante el verano, el Ayuntamiento ha realizado obras generales de mantenimiento y otras más específicas según las necesidades detectadas en cada centro para dar respuesta a las demandas de alumnos, profesores y padres, con objeto de que los estudiantes comiencen las clases con todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento del curso y con unas instalaciones impecables.

16 millones de inversión en Educación

Desde la llegada a la alcaldía de José Luis Sanz, en 2007, hace diez años, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo multiplicado por veinticinco el gasto en Educación y destinando cerca de 16 millones de euros de fondos municipales en dotar a los colegios de nuevos servicios gratuitos y necesarios para el mejor funcionamiento de las clases y ayudar a los padres a compatibilizar la vida laboral y familiar. Fondos que han supuesto que el municipio haya pasado de tener un sistema educativo público con graves carencias a ofrecer servicios gratuitos, muchos únicos en Andalucía.

“Diez años en los que nuestro firme compromiso con la Educación nos ha llevado a dotar a todos los colegios de servicios como conserjes, logopedas, monitores de infantil y educación especial, clases extraescolares de inglés, transporte escolar, pasar de cero a 1.400 plazas públicas de comedor escolar, la construcción de nuevos centros educativos como el IES Ítaca o la Guardería Municipal Nemo o desde el curso pasado, el Proyecto Recreo, un servicio innovador que ayuda a integrarse a aquellos niños que presentan necesidades o capacidades diferentes”, ha destacado la concejal de Educación, Mª Carmen Ortiz.

Todos los colegios a punto

Durante el verano, el Ayuntamiento ha aprovechado para repintar y limpiar todas las aulas de cada centro, revisar las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, desinsectar y desinfectar, arreglar desperfectos, encerado y acristalar los suelos, podar y desbrozar las zonas ajardinadas, renovar los areneros en los patios y revisar todas las fuentes.

Además, en el Colegio Infanta Leonor se ha puesto a punto toda la fontanería, se ha quitado un muro que había en el patio, se ha sustituido el césped artificial de varios alcorques, y se está insonorizando el comedor escolar. El Colegio de Infantil El Carmen, se ha repintado por fuera entero, se ha dotado de megafonía que mejorará la comunicación interna y en zonas exteriores con los alumnos, y se ha sacado fuera una toma de agua para regar y mejorar la limpieza del patio.

En el Colegio de Infantil y Primaria Tomás Ybarra se ha puesto un buen cerramiento para separar el colegio de un solar exterior, se ha dotado de megafonía, se han colocado bancos y maceteros, y se ha registrado una arqueta para mejorar la fontanería. El Colegio de Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez, se ha pintado por fuera y se ha hormigonado un terraplén de albero junto a la pista polideportiva para mejorar la seguridad de la zona. En el Colegio Al-Ándalus 2000 también se ha instalado un servicio de megafonía.

 

¿Te ha sido útil esta página?