Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 380 CORREDORES DE ESPAÑA Y PORTUGAL PARTICIPARÁN EN LA V ULTRAMARATÓN PRETORIANA Y I TRAIL DE TOMARES EL PRÓXIMO SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

380 CORREDORES DE ESPAÑA Y PORTUGAL PARTICIPARÁN EN LA V ULTRAMARATÓN PRETORIANA Y I TRAIL DE TOMARES EL PRÓXIMO SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

380 CORREDORES DE ESPAÑA Y PORTUGAL PARTICIPARÁN EN LA V ULTRAMARATÓN PRETORIANA Y I TRAIL DE TOMARES EL PRÓXIMO SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

Los participantes dispondrán de 12 horas para completar el recorrido. El Polideportivo Mascareta acogerá la salida y llegada de la Pretoriana y la meta del Trail

El club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares celebra el próximo sábado 23 la V Ultramaratón Pretoriana y I Trail tras un año de descanso. Esta edición contiene una importante carga emotiva, ya que está dedicado como memorial al compañero fallecido Jesús Herráiz “El doctor”.

Este evento deportivo, que tiene al ayuntamiento de Tomares como entidad colaboradora y principal patrocinador, tiene gran importancia al contar con mucha expectación dentro y fuera de la provincia, ya que entre los casi 400 corredores hay 18 vecinos de la localidad y el resto vendrán de diversos puntos de Andalucía, Madrid, Badajoz, Salamanca, León e incluso participantes de Lisboa.

Como novedad, este año se celebrará un trail de 33 kms, que comenzará a las 10:30 horas en el camping de Aznalcázar hasta Tomares. Por su parte, la carrera Pretoriana de 67 kilómetros comenzará a las 7:30 horas y tendrá como punto de salida y llegada el Polideportivo Mascareta (c/ La Solana). Ambas carreras dispondrán como tiempo máximo para completarse hasta las 19:30 horas.

Todos los participantes que logren terminar la carrera obtendrán medalla, además de los equipos de mínimo siete participantes que salgan y lleguen juntos. Durante todo el recorrido, los participantes contarán con puntos de avituallamiento y puntos de carrera cardio saludable con desfibriladores en meta, en el camping (punto intermedio) más uno itinerante en carrera.

A medida que vayan alcanzando la esperada meta, todos los corredores pasarán a recoger su premio sin distinción en la posición que ocupen de llegada, ya que es una carrera participativa y no competitiva.

Como en años anteriores, la carrera tendrá su aportación social mediante La Pretoriana Solidaria, una campaña de apoyo a entidades sin ánimo de lucro que este año se realizará a favor de la asociación AFOPRODEI, que participará con varios equipos con sillas joëlettes, y la colaboración con la asociación protectora de animales Mascotomares, ambas de la localidad.

Para más información: pretorianosdetomares.es/la-pretoriana

¿Te ha sido útil esta página?