Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 50 ALUMNOS DE TOMARES SE CONVIERTEN MEDIADORES ESCOLARES

50 ALUMNOS DE TOMARES SE CONVIERTEN MEDIADORES ESCOLARES

50 ALUMNOS DE TOMARES SE CONVIERTEN MEDIADORES ESCOLARES

A partir de ahora, ayudarán al resto de compañeros a resolver de forma pacífica y respetuosa los conflictos que surjan dentro del aula. Más de 600 estudiantes de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO de Tomares se han convertido desde 2008 en Mediadores Escolares

50 escolares de Tomares, de 1º y 2º de ESO de los IES Ítaca, Néstor Almendros y Colegio Al-Ándalus, se han convertido en Mediadores Escolares. Este fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, estos alumnos de 11 y 12 años han participado en unas Jornadas de Formación de Alumnado Mediador, organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN) Coto de la Isleta en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Estos 50 estudiantes, que han sido elegidos por sus propios compañeros de clase por sus cualidades conciliadoras, serán quienes a partir de ahora ayuden al resto de alumnos a resolver de forma pacífica y respetuosa los conflictos que surjan dentro del aula. Desde que en 2008 el Ayuntamiento de Tomares pusiera en marcha este programa municipal, con el objetivo de fomentar las relaciones sanas y saludables entre los estudiantes y favorecer un clima de convivencia pacífico en la escuela, más de 600 escolares de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO de Tomares se han convertido en mediadores escolares. Un programa subvencionado por Diputación de Sevilla.

¿Te ha sido útil esta página?