Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 500 escolares de Tomares aprenden a cuidar el medioambiente

500 escolares de Tomares aprenden a cuidar el medioambiente

500 escolares de Tomares aprenden a cuidar el medioambiente

Los niños de Tomares aprenden la importancia de cuidar la naturaleza y proteger el medioambiente. 250 escolares de 1º y 2º de Primaria, de 6 y 7 años, de los centros educativos de la localidad han participado esta mañana en las Jornadas de Medio Ambiente “Nuestro Futuro, Nuestra Responsabilidad”, a la que también se sumarán mañana otros 250 más.

Los pequeños, ataviados con la camiseta de la campaña municipal de concienciación medioambiental, ‘Yo cuido el planeta’, se lo han pasado en grande participando en divertidas y dinámicas actividades sobre Ciencia y Medio Ambiente, impartidas por LudoCiencia, que se han desarrollado en el Club Zaudín Golf.

Mediante talleres y entretenidos experimentos, los escolares han limpiado una pista plagada de residuos que luego han reciclado en sus diferentes contenedores, han conocido la rica diversidad de especies que habitan en la naturaleza, han visto la importancia de cuidar las plantas para la supervivencia de la vida en la Tierra, y han comprobado el potencial de la naturaleza para el desarrollo de la sociedad.

La actividad se suma a las iniciativas municipales ‘Yo Cuido el Planeta’ y ‘Yo cuido Tomares’ puestas en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa municipal de limpieza Ferrovial, para sensibilizar a los niños desde pequeños a cuidar de la naturaleza y los parques de su municipio, 25 en total, que hacen de Tomares uno de los municipios de España con más espacios verdes por habitante de la Unión Europea.

Jornadas dirigidas a empresarios

Las Jornadas de Medio Ambiente, que han sido organizadas por la Asociación de Empresarios y Empresarias de Tomares (AETOM) y Zaudín Business Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, Ferrovial, Aljarafesa, la COPE y GBC, y el patrocinio del Club Zaudín Golf, contarán también hoy y mañana con diversas conferencias y mesas redondas dirigidas a concienciar al empresariado sobre la responsabilidad social empresarial en materia de medioambiente.

Esta tarde, las jornadas, que serán inauguradas a las 18:30 horas, ofrecerán la conferencia “Responsabilidad Social Empresarial”. Mañana, jueves, 2 de junio, le seguirá la ponencia sobre “Economía Circular y Medio Ambiente, a las 10:30 horas, y a las 11:45 horas la conferencia “La energía en Andalucía está en la eficiencia. Oportunidades que brinda una correcta gestión energética”, para terminar con una mesa redonda.

¿Te ha sido útil esta página?