Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 52 años de 'Cinema Tomares', el único cine de verano de la provincia bajo las estrellas

52 años de 'Cinema Tomares', el único cine de verano de la provincia bajo las estrellas

52 años de 'Cinema Tomares', el único cine de verano de la provincia bajo las estrellas

Tomares tiene la suerte de contar con el único cine de verano de la provincia, "Cinema Tomares", el último superviviente de la provincia de los antaño numerosos cines de verano que ha reabierto ya sus puertas para seguir ofreciendo al público el mejor cine bajo al luz de las estrellas y con la mejor imagen gracias a la proyección por Digital 2D. Este fin de semana, 24, 25 y 26 de junio, trae la gran producción española ganadora de dos Goya, “Palmeras en la nieve”, protagonizada por Mario Casas y Mariana Ugarte.

El Cine de Verano de Tomares, ‘Cinema Tomares’, reabrió de nuevo sus puertas el pasado sábado, 18 de junio, el único cine de verano privado de la provincia. Una buena noticia para los amantes del Séptimo Arte y de la clásica pantalla de verano bajo la luz de las estrellas.

Tomares ofrece la única oferta de cine al aire libre que queda en la provincia, el último superviviente de los antaño numerosos cines de verano. Una experiencia diferente de ver cine que para los cinéfilos se ha convertido en una auténtica reliquia. Y para las numerosas familias que lo visitan cada verano, en el gran aliciente de las noches veraniegas, donde pasar una agradable velada disfrutando de los éxitos más taquilleros del año mientras se saborean ricas tapas y refrescantes bebidas bajo la luz de la luna, por tan solo 4 euros la entrada.

Así lleva ocurriendo en los últimos cincuenta y dos años, desde 1964, año en el que se fundó. Más de medio siglo proyectando las mejores películas del año, gracias al empeño, cariño y dedicación de la familia Cansino que lo regenta.

Y es que el cine corre por las venas de esta familia tomareña, que lleva más de 60 años volcada en este negocio familiar para dar continuidad a la gran pasión y sueño del abuelo Rafael Cansino Vega, fundador también en 1957 del antiguo cine de invierno que se ubicaba en la calle Clara Campoamor (frente al antiguo colegio Tomás Ybarra), el primer cine que tuvo la localidad.

Once años tenía tan solo por aquel entonces Rafael Cansino (hijo), su fiel valedor y alma mater de Cinema Tomares, quien lleva toda una vida dedicado a este proyecto, cuyo amor lo ha convertido, en un espacio único en Sevilla, el Aljarafe y la provincia.

El cine de verano de Tomares que estará abierto hasta el 10 de septiembre, proyectará películas de lunes a domingos, con una única sesión a las 22:30 horas (a las 22 horas a partir de septiembre). Y lo hace de nuevo este año, al igual que el año pasado, con la tecnología en Digital 2D, que permite al público ver las películas con la máxima calidad de imagen y sonido, en la pantalla gigante de 72 metros.

PRÓXIMA CARTELERA:

Este fin de semana, 24, 25 y 26 de junio, se proyectará la gran producción española ganadora de dos Goya, “Palmeras en la nieve”, protagonizada por Mario Casas y Mariana Ugarte. Le seguirá "Toro" el 27 y 28 de junio, un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas" y el 29 y 30 de junio, "Hermanísimas". Además de un largo etcétera que incluye títulos como “El libro de la Selva”, “Zootrópolis”, “El Capitán América”, “El Renacido” de Leonardo Dicaprio, “La Chica Danesa”, etc.

PARA CONSULTAR LA CARTELERA, AQUÍ:

http://www.cinematomares.com/cartelera.html

¿Te ha sido útil esta página?